• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El piloto jordano Muath al-Kaseasbeh fue quemado en una jaula.

El piloto jordano Muath al-Kaseasbeh fue quemado en una jaula. | Foto: RT

Publicado 3 febrero 2015



Blogs


El piloto jordano fue secuestrado tras el derribo del F16 perteneciente a la coalición internacional liderada por EE.UU. contra esa organización terrorista.

El autodenominado Estado Islámico publicó un nuevo vídeo en el que muestra cómo supuestamente quemó vivo al piloto jornado Muath al-Kasasba, 

A finales del pasado diciembre, el Estado Islámico informó que había derribado el caza jordano F-16 (perteneciente a la coalición internacional liderada por EE.UU.) en la provincia siria de Raqqa cuando sobrevolaba el territorio y secuestrado a su piloto, de nacionalidad jordana.

El Pentágono desmintió el derribo del avión, pero confirmó la captura del piloto.

Los extremistas reclamaron un rescate pero el Gobierno de Jordania amenazó con ejecutar a todos los presos yihadistas si mataban a al-Kaseasbeh, las “negociaciones” no tuvieron resultados.

EN CLAVES: ¿Quién financia al Estado Islámico?


En Contexto

El autodenominado Estado Islámico publicó un vídeo el pasado martes en el que amenazaba con matar en 24 horas al periodista Kenji Goto y al piloto jordano Muaz Kasasbeh.

Previo a ello el pasado 24 de enero el Estado Islámico decapitó a uno de los dos rehenes nipones, identificado como Haruna Yukawa, y tras ello apareció en la web un vídeo que mostraba a Goto sosteniendo una imagen del cuerpo decapitado de Yukawa, y acusando al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, de su muerte.

También, los periodistas estadounidenses, James Foley y Steven Sotloff, han sido ejecutados por el esta organización; que opera en Irak y parte de Siria

Lea también:

Comandante del EI revela que recibe financiamiento de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.