El Ministerio de Defensa de Francia informó este lunes, según la agencia de noticias AFP, que desplegará su portaaviones Charles de Gaulle para apoyar la coalición internacional promovida por Estados Unidos contra el Estado Islámico.
"La integración del Charles de Gaulle en la operación (francesa) Chammal (en Irak) comienza esta mañana" señaló a AFP una fuente cercana al Ministerio de Defensa galo.
Los primeros aviones de combate modelo Rafale despegaron este lunes a una velocidad de 200 kilómetros por hora desde el norte de Bahréin con rumbo a Irak.
De acuerdo con la fuente militar citada por AFP el portaaviones Charles de Gaulle acompañará durante unos cinco meses al portaaviones estadounidense Carl Vinson, que forma parte de la coalición occidental contra la organización extremista.
El pasado mes de septiembre el Gobierno francés lanzó la operación "Chammal" como parte de su acompañamiento a la coalición liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico.
François Hollande, presidente de Francia, aseguró el pasado mes de enero que el ataque contra el semanario Charlie Hebdo, ocurrido en París, justificaba la presencia militar del país en territorio iraquí.
Lea también: Obama niega guerra contra el Islam.
Hezbolá declara guerra a patrocinadores del Estado Islámico.