• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grupo armado ataca a policía de Marsella, al sur de Francia.

Grupo armado ataca a policía de Marsella, al sur de Francia. | Foto: Reuters

Publicado 9 febrero 2015



Blogs


El enfrentamiento se registra el mismo día en que el primer ministro, Manuel Valls, tiene previsto visitar la ciudad para hablar de la lucha contra la delincuencia.

Un grupo de encapuchados desconocidos, armados con fusiles AK-47, dispararon este lunes contra agentes de la policía en La Castellane, al norte de la ciudad de Marsella (sur de Francia), situación que coincide con la visita del primer ministro Manuel Valls.

Al menos 40 uniformados patrullan el popular barrio de La Castellane, en el norte de la ciudad, las primeras informaciones sobre el incidente apuntan a que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas, derivado del tráfico de drogas.

El jefe de la Policía marsellesa Pierre-Marie Bourniquel, fue alcanzado por un disparo en el tiroteo. Varios vehículos de policía llegaron al lugar de los hechos tras ser alertados por varios testigos de la presencia de "hombres encapuchados que disparan al aire con rifles AK-47".

Se espera que al lugar de los hechos acuda el Grupo de Intervención de la Policía Nacional (GIPN). Además, ya se han adoptado medidas para reforzar la seguridad en las escuelas de la zona, informa Europa Press.

En Contexto

En el pasado mes de enero, la sede del periódico satírico francés "Charlie Hebdo" en París (capital), que había sido objeto de amenazas en 2011 por haber publicado caricaturas de Mahoma, fue escenario de un ataque armado a manos de los hermanos Kouachi, que asesinaron a 12 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.