• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con esta renovación de recursos asciende el financiamiento del Fondo a 45 mil millones de dólares.

Con esta renovación de recursos asciende el financiamiento del Fondo a 45 mil millones de dólares. | Foto: Reuters

Publicado 2 agosto 2015



Blogs


Los recursos aprobados por la nación asiática serán destinados a diversas obras en Venezuela que buscarán impulsar el aparato productivo.

Con 5 mil millones de dólares del Fondo Conjunto Chino-Venezolano (FCCV) se renovó el financiamiento por parte de la nación asiática que serán invertidos para diversificar e impulsar el aparato productivo en el país suramericano.

Así lo informó este viernes el vicepresidente para el Área Económica de Venezuela, Rodolfo Marcos Torres, a través de su cuenta en Twitter: “Hoy recibimos los recursos que corresponden a la segunda renovación del Tramo B del Fondo Conjunto entre China y Venezuela”.

Entérese→ Banco Mundial asegura que China es el mayor contribuyente económico mundial.

El político venezolano resaltó que la renovación de estos recursos "demuestra la confianza entre ambos Gobiernos para impulsar la asociación estratégica” y reafirmar la "solidez" de Venezuela como socio comercial de China.

En contexto

El Fondo Común Chino Venezolano se creó en 2008 con la firma del tramo A de este acuerdo en el que China realizó un aporte de 4 mil millones de dólares, mientras que Venezuela aportó 2 mil millones de dólares.

En 2009 se firmó el Tramo B del acuerdo con el que se amplió el Fondo con otros 4 mil millones de dólares de China y 2 mil millones más de Venezuela. En 2013 los socios acordaron aumentar el tramo B del fondo otros 5 mil millones de dólares.

En 2015, con este último aumento los tramos han alcanzado un financiamiento de 45 mil millones de dólares.

Lea también→ Empresarios chinos aumentarán inversiones en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.