• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La canciller venezolana se reunió con sus homólogos de Jamaica y Antigua y Barbuda.

La canciller venezolana se reunió con sus homólogos de Jamaica y Antigua y Barbuda. | Foto: @Venezuela_UN

Publicado 31 julio 2015

La jefa de la diplomacia venezolana, Delcy Rodríguez reafirmó que la nación venezolana está comprometida con el desarrollo de los Estados insulares. 

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro este jueves con sus homólogos de Jamaica, Arnold Nicholson y de Barbuda, Gaston Browne, con el fin de reafirmar los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

El encuentro se dio en el marco de la sesión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), efectuada este jueves en Nueva York, Estados Unidos, donde la canciller expresó que Venezuela está comprometida con el desarrollo de los Estados insulares.

Rodríguez informó en su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, que en la reunión estuvo también el embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez y el embajador representante de Venezuela ante la Comunidad del Caribe (Caricom), Raúl Licausi.

 

 

La jefa de la diplomacia venezolana reiteró que la “Patria de Bolívar seguirá abogando por el progreso de la región caribeña a fin de cooperar con la eliminación de las desigualdades sociales y fomentar la calidad de vida que durante años ha sido arrebatada por los embates del capitalismo”.

La canciller informó que también sostuvo un encuentro con el primer ministro de Aruba, Mike Eman. 

EL DATO: Venezuela, Jamaica y Antigua y Barbuda forman parte de PetroCaribe, mecanismo de integración impulsado por el Comandante Hugo Chávez, que busca la transformación de las sociedades latinoamericanas y caribeñas, haciéndolas más justas y solidarias.

Los países miembros de Petrocaribe son Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, El Salvador, Guatemala, Guyana, Granada, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Vicente y Granadinas, Surinam, Costa Rica y Venezuela.

EN CONTEXTO

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó este jueves en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que la mayor amenaza externa a la seguridad de los pequeños Estados insulares es la dictadura del capital financiero internacional.

“La amenaza a los pequeños Estados insulares son las nuevas formas del colonialismo”, aseveró.

Al intervenir en un debate sobre Mantenimiento de la Seguridad y la Paz Internacionales, la titular de Relaciones Exteriores de la nación suramericana señaló que el cambio climático constituye también una gran amenaza para las pequeñas naciones insulares, a pesar de que no son esos territorios los que más influyen en la profundización de ese fenómeno.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela mantendrá su apoyo a los pequeños Estados insulares


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.