• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Banco Mundial destacó la importancia de la cooperación con China en la lucha por la erradicación de la pobreza.

El presidente del Banco Mundial destacó la importancia de la cooperación con China en la lucha por la erradicación de la pobreza. | Foto: UNU

Publicado 19 julio 2015



Blogs


El director de la institución financiera internacional elogió las medidas tomadas por el Gobierno de China para resolver los problemas económicos

El director del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, aseguró que China sigue siendo el mayor contribuyente al desarrollo de la economía en el mundo, y mantendrá un crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) de siete por ciento.

"A la luz de las recientes fluctuaciones en el mercado de valores, me gustaría hacer hincapié en que la economía China sigue siendo fuerte y su base se encuentra en buen estado", afirmó Jim Yong Kim durante un encuentro con la prensa, posterior a su reunión con el primer ministro chino, Li Keqiang.

Asimismo, el director de la institución financiera internacional, elogió las medidas tomadas por el Gobierno de China para resolver los problemas económicos, señalando que el crecimiento económico en ese país.

Vea también→ Banco Mundial reconoce reducción de pobreza en Latinomérica

De igual manera, Jim Yong Kim  añadió que "el crecimiento del PIB en siete por ciento, todavía sigue siendo un índice envidiable para el mundo entero (…) Sin dudas, China continúa fortaleciendo su papel en el desarrollo mundial".

Trabajo conjunto para erradicar la pobreza

El presidente del BM destacó además, la importancia de la cooperación con China en la lucha por la erradicación de la pobreza.

Con miras en este objetivo, el pasado viernes el BM y China, acordaron el lanzamiento de un fondo dotado con 50 mil millones de dólares, para promover el desarrollo y combatir la pobreza.

Lea aquí→ Banco Mundial: Cuba es el país que más invierte en educación

Asimismo, se conoció que esta entidad financiera cooperará con el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII), una institución promovida por el país asiático, para el financiamiento de construcciones.

"El aumento de la financiación de las infraestructuras ayudará a los pobres, y estamos encantados de trabajar con China", dijo su Presidente. 

Kim añadió que próximamente habrá una reunión en la sede del BM en Washington, para discutir con el BAII proyectos concretos en los que la institución quiere invertir de forma conjunta con el banco impulsado por Pekín.

Vea también→ BM: Aplicaciones telefónicas ayudan a cuidar la salud


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.