• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el nuevo embajador chino Zhao Bentang.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el nuevo embajador chino Zhao Bentang. | Foto: AVN

Publicado 23 julio 2015



Blogs


Desde el Palacio de Miraflores (Caracas), el jefe de Estado recibió a los nuevos embajadores de China, India e Italia en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este jueves las cartas credenciales diplomáticas del nuevo embajador de la República Popular China en Venezuela, Zhao Bentang. 

 

En ese orden, saludó al nuevo embajador de India en Venezuela, Rahul Shrivastavax. 

A través de la cuenta de Twitter  @PresidencialVen se difundieron las imágenes del evento diplomático:

 

Más temprano, también recibió las cartas credenciales diplomáticas del nuevo embajador de Italia en Venezuela. 

 

En Contexto:

Desde el inicio de la Revolución Bolivariana, Venezuela estrechó relaciones con China y los tratados de cooperación bilateral se multiplicaron en comparación a los establecidos durante los Gobiernos de derecha. Hasta enero de 2015 se habían suscrito más de 500 acuerdos.

Lee: “Banco Mundial asegura que China es el mayor contribuyente económico mundial”

Desde 2007, cuando se acordó la creación del Fondo Conjunto Chino Venezolano, se han multiplicado las obras de infraestructura, minería, agricultura, petróleo y petroquímica. Al fondo inicialmente China aportaría cuatro mil millones de dólares, que Venezuela pagaría con petróleo. El fondo se ha repuesto en varias ocasiones por el éxito de las obras. En 2010 se extendió una línea de crédito por 20 mil millones de dólares adicionales.

Hasta septiembre del año 2014, el Fondo Conjunto Chino Venezolano permitió el financiamiento de al menos 220 proyectos de gran envergadura en diversas áreas. Entre los proyectos, destaca la Comuna Agroindustrial Valles del Tuy en el estado Miranda (centro-norte).

Vea: Amistad China-Venezuela sólida como la Muralla China: Xi Jinping


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.