• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Acabamos de firmar la renovación de los votos de unión, solidaridad, cooperación entre Irán y Venezuela”, expresó Rodríguez.

"Acabamos de firmar la renovación de los votos de unión, solidaridad, cooperación entre Irán y Venezuela”, expresó Rodríguez. | Foto: teleSUR

Publicado 25 junio 2015



Blogs


La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, resaltó la importancia de las relaciones estratégicas entre los dos países. 

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez informó este jueves que  se ha renovado el acuerdo de cooperación entre su país y la República Islámica de Irán, con la firma de nuevos acuerdos.

“Hemos renovado los votos de unión, solidaridad y cooperación, estamos renovando el acuerdo marco de cooperación entre la república Islámica de Irán y la República Bolivariana de Venezuela”, dijo Roríguez al término de una reunión con el Ministro de Industrias, Minas y Comercio de la nación persa, Mohammad Reza Nemastzadeh.

Lea también→ Venezuela e Irán revisan convenios

Durante una alocución desde la sede del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores en Caracas, la titular resaltó la importancia de las relaciones estratégicas con Irán, reforzadas desde el Gobierno del líder histórico de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. 

Asimismo, manifestó que ambas naciones han rechazado el hecho de haber sido sancionados, solo porque a los centros imperiales del mundo no les agrada que quieran ser países independientes y soberanos.

“Esas son dos fuerzas que hoy se contraponen en la configuración de la geopolítica mundial. Por un lado el desarrollo del imperialismo y por otro lado los países que creemos y tenemos estricto apego en nuestro comportamiento al Derecho Internacional Público”, dijo.

Vea también→ Venezuela e Irán comprometidos para fortalecer la OPEP

Rodríguez indicó que en la reunión se resaltó que el pueblo iraní hizo resistencia al terrible cerco y se sobrepuso a las sanciones que les impusieron y ahora pueden exhibir al mundo muchas potencialidades.

De igual manera, la Canciller reconoció que en la actualidad, Venezuela hace frente de la misma manera a una agresión financiera y económica, y “gracias a la cooperación que tenemos con nuestros hermanos iraníes nos permite avanzar por sobre esas dificultades”.

Delcy Rodríguez aseguró que la relación entre ambas naciones, iniciadas hace poco más de 10 años, seguirán avanzando, gracias a la labor del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ha profundizado las relaciones estratégicas que sembró Chávez.

 

Vea aquí→ Irán respalda a Venezuela ante sanciones de EE.UU.

En contexto
Venezuela e Irán fortalecieron sus relaciones desde 1999 cuando el el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, asumió la Presidencia. En la actualidad, ambas naciones mantienen acuerdos de cooperación en áreas como tecnología, salud, agricultura, alimentación, industria, infraestructura y vivienda.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.