• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alberto Nisman fue encontrado muerto la madrugada del 18 de enero en su departamento.

Alberto Nisman fue encontrado muerto la madrugada del 18 de enero en su departamento. | Foto: Archivo

Publicado 25 febrero 2016



Blogs


Ricardo Sánchez emitió un dictamen que no es vinculante para el Tribunal de Apelaciones en el que indica que la Justicia Federal de Buenos Aires debe continuar con la investigación

El caso de Alberto Nisman vuelve a sonar en Argentina con la publicación de un dictamen emitido por el fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, en el que señaló que a Nisman lo mataron.

"Concuerdo con los apelantes en que el objeto procesal de esta causa hasta el momento lo constituye la hipótesis de que Alberto Nisman ha sido víctima del delito de homicidio", sostuvo Sáenz.

>> Secreto de sumario en caso Nisman por lavado de activos 

Además, coincidió con la petición de la ex esposa del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, quien apeló ante la cámara la decisión de la juez Fabiana Palmaghini de rechazar el envío de la causa a la Justicia Federal, al considerar que es ésta "la que tiene la competencia más amplia para conocer y dilucidar cuál de todas las hipótesis implicadas resulta finalmente aplicable al hecho".

Según reseñó La Nación es la primera vez que un funcionario judicial coincide de manera oficial con la hipótesis presentada por la querella.

En su dictamen Sáenz también hizo referencia al arma que estaba en el apartamento de Nisman y agregó que se sostiene "con razón" que la presencia de la misma "no está avalada por una explicación lógica".

Para Sáenz los argumentos de los apelantes son “sólidos”. Sin embargo, la decisión final estará a cargo de la sala VI de la Cámara del Crimen que ya estableció para el 18 de marzo una audiencia para ampliar los argumentos. 

En contexto: 

El fiscal Alberto Nisman murió el 18 de enero. Fue un día antes de presentar sus supuestos argumentos contra la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timmerman por el presunto encubrimiento de iraníes en el atentado a la (Asociación Mutual Israelita Argentina) AMIA de 1994, que dejó más de 80 muertos y unos 300 heridos.

El cadáver de Nisman fue encontrado en su apartamento. Inicialmente, todas las circunstancias señalaban que se trataba de un suicidio, pero posteriormente se contempló la opción de que hubiera sufrido una muerte violenta.  


Comentarios
1
Comentarios
Como hay un gobierno neoliberal en el poder en Argentina, ahora vá a resultar de que fue Cristina la que lo mató personalmente, y que vestía pantalones de vaquero y una blusa al hacerlo.
Nota sin comentarios populares.