• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Elliot Management es una compañía del magnate Paul Singer.

Elliot Management es una compañía del magnate Paul Singer. | Foto: Wikimedia Commons

Publicado 24 febrero 2016

Se trata de los dos 'holdouts' más acérrimos contra el país suramericano, con los cuales se podría dar fin a la deuda. Sin embargo, fuentes del ministerio de Hacienda declararon que aún no se ha concretado el acuerdo.

El Gobierno de Argentina está cerca de llegar a un acuerdo multimillonario con los dos principales fondos buitre querellantes contra ese país suramericano: NML y Aurelius, informó Minuto Uno.

De acuerdo con La Nación, un abogado de Elliot Management (NML) y Aurelius Capital, Matthew McGill, acordaron los “términos económicos” de un ocasional trato con el Gobierno argentino para dar fin al litigio de la deuda, sin embargo, esta versión fue desmentida por el ministerio de Hacienda.

Y a su vez, por el mediador designado por el juez Thomas Griesa, Daniel Pollack que acusó al abogado de haber “violado la “confidencialidad de las conversaciones”.

>> Argentina pacta con fondos buitre por 450 millones de dólares

Las declaraciones de McGill en una audiencia de este miércoles en la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito, en la ciudad de Nueva York (EE.UU.), anunció que el pacto se trata de una “transacción de cinco mil millones de dólares", pero luego dijo que ambas partes necesitan más tiempo para cerrar el trato.

No aclararon si esa cifra será repartida entre los dos fondos buitre o también incluirá a Blue Angel y Olifant.

El Gobierno del presidente Mauricio Macri propuso pagar seis mil 500 millones de dólares; o sea con una quita de 25 por ciento sobre una demanda por nueve mil millones, publicó Prensa Latina.

En la nota analizaron que pese a esa disminución tendrían una ganancia de mil 200 por ciento, pero se negaron a aceptarla porque están en busca de más lucro.

Indicaron que el gabinete argentino quiere concretar un arreglo rápido con los bonistas para acceder al mercado de capitales para obtener préstamos y emitir nuevas deudas.

Se calcula que el país austral pagaría 20 mil millones de dólares si concretan la negociación, lo que significaría según los economistas un nuevo endeudamiento externo.

Para ello, Prat Gay adelantó que están listos para emitir bonos por 15 mil millones de dólares.

>> Nuevos fondos buitre presentan más exigencias a Griesa


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.