• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Revista Noticias adelantó que Stiuso regresaría después del 10 de febrero por vía terrestre.

La Revista Noticias adelantó que Stiuso regresaría después del 10 de febrero por vía terrestre. | Foto: Perfil.com

Publicado 19 febrero 2016



Blogs


El exagente de seguridad argentino, Antonio Stiuso, regresó a su país luego de estar prófugo de la justicia por un año. Se tiene previsto que a finales de febrero y comienzos del mes de marzo declare por la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El exagente de la entonces Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) de Argentina, Antonio “Jaime” Stiuso, regresó este viernes a ese país suramericano.

El testimonio de Stiuso es reclamado por la Justicia en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien presuntamente pasó un año en Estados Unidos (EE.UU.), luego de haber abandonado la nación por la frontera de Colón-Paysandú con destino a Uruguay. En su travesía también pasó por Porto Alegre, publicó perfil.com.

Autoridades del ministerio de Interior de Argentina ratificaron que Stiuso ingresó a su país por el paso de Gualeguaychú, en el límite de la provincia de Entre Ríos (este) con Uruguay a las 17:15 hora local, acompañado desde otro automóvil por su abogado.

Aseguraron que el exagente de seguridad entró al país libremente, porque no tenía acuestas ningún requerimiento de la Justicia, publicó EFE. Sin embargo, Stiuso tuvo retrasos en migraciones dado que sobre él pesa un pedido de paradero, informó perfil.com.

El gobierno de la expresidenta Cristina Fernández solicitó a Interpol que emitiera en octubre pasado una circulación azul para hallar a Stiuso.

Fecha para dar testimonio

Se prevé que a fines de febrero o principios de marzo, Stiuso de su versión en el marco de la causa que investiga la muerte de Nisman, confirmaron a EFE fuentes del caso.

De acuerdo con el abogado de Stiuso, Santiago Bermúdez, acordó con la jueza del caso, Fabiana Palmaghini, “una fecha reservada para prestar declaración como testigo”.

"Es indudable que Stiuso sabe mucho, por una deducción lógica. Es la persona con la que el fiscal interactuaba profesionalmente en la investigación del caso AMIA. Una relación que se extendió durante varios años, de forma tal como cualquier relación o vínculo profesional estrecho", dijo el abogado de las hijas del fiscal fallecido, Manuel Romero Victorica.

La Justicia argentina pide las declaraciones de Stiuso para "dar cuenta del objetivo y alcance de las distintas tareas realizadas en el marco de la investigación" del atentado contra la mutualista judía AMIA, en el que perdieron la vida 85 personas en julio de 1994.

>> Argentina: Acusan a Stuiso de torturar a testigos del caso AMIA

Stiuso también tiene acusaciones sobre presunto lavado de dinero, contrabando y enriquecimiento ilícito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.