• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Investigan origen de los bienes y el nivel de vida de Alberto Nisman.

Investigan origen de los bienes y el nivel de vida de Alberto Nisman. | Foto: Archivo

Publicado 17 junio 2015



Blogs


Un juez argentino ordenó diligencias en una administración de consorcios en la que se manejaban propiedades a nombre de la familia y allegados del fallecido fiscal Nisman. 

La Justicia argentina dictó este miércoles el secreto de sumario (no se pueden emitir declaraciones), en la causa que investiga por presunto lavado de activos a la madre y una hermana del fallecido fiscal Alberto Nisman.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral fue quien tomó la decisión tras haber sido allanada la sede de la administración de consorcios Raul Carman, en la ciudad de Buenos Aires (capital), donde se manejaban propiedades del fiscal Nisman.

En la causa se investiga a Sara Garfunkel, madre de Nisman, y a Sandra Nisman, hermana del occiso, quienes compartían una cuenta en el exterior, que tenía al funcionario judicial como apoderado.

También se investiga al técnico informático Diego Lagomarsino -que compartía la titularidad de la cuenta con las familiares de Nisman- y ahora al empresario Claudio Picón, quien le habría dado a Nisman un vehículo de alta gama en calidad de préstamo.

La causa se inició a partir de que se conoció una cuenta en Estados Unidos a nombre de Garfunkel, la hermana de Nisman y Lagomarsino, con Nisman como apoderado; la justicia quiere saber, entre otras cosas, cuál era el origen de los fondos que allí se depositaron.

Alberto Nisman murió un día antes de presentar sus supuestos argumentos contra la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timmerman por el presunto encubrimiento de iraníes en el atentado a la (Asociación Mutual Israelita Argentina) AMIA de 1994, que dejó más de 80 muertos y unos 300 heridos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.