• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Países andinos también dijeron presente en la conmemoración de la Batalla de Carabobo

Países andinos también dijeron presente en la conmemoración de la Batalla de Carabobo | Foto: @DMoizteleSUR

Publicado 24 junio 2015



Blogs


En la conmemoración participan el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, y el actor estadounidense Danny Glover. 

Este miércoles llegó a Caracas el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien participará en los actos conmemorativos por los 194 años de la Batalla de Carabobo, ocurrida el 24 de junio de 1821. 

 

“Es muy importante para mí estar aquí en este día, cuando estamos llevando al Negro Primero a ese sitio, por su relevancia y sobre todo el papel que jugó en el proceso de Independencia de Venezuela”, declaró el gobernante sobre las conmemoraciones de esta jornada.

Las actividades incluyen una ceremonia solemne en el Panteón Nacional, a donde serán trasladados los restos simbólicos del teniente de caballería Pedro Camejo, conocido como Negro Primero, para que descansen junto a los de su jefe máximo, Simón Bolívar, El Libertador.

Lea aquí: Gobierno venezolano edita obras en honor a Pedro Camejo

De ese modo, Gonsalves se une a otras figuras internacionales que se encuentran en Venezuela como el actor y activista estadounidense Danny Glover, la exsenadora colombiana Piedad Córdoba y el activista afroboliviano Jorge Medina.

Sobre las conmemoraciones de esta fecha, la canciller venezolana, Delcy Rodriguez aseveró que “estamos llevando los restos simbólicos de quien pasó de esclavo a un soldado que participó en la Independencia de Venezuela”.

El historiador Enrique Nóbrega declaró en entrevista con teleSUR que “un acto como este refuerza la identidad, todos hacemos la historia. Que Pedro entre al Panteón significa que toda la tropa entre a ese lugar”.  

No deje de leer: Venezuela conmemora 194 años de la Batalla de Carabobo

Asimismo, relató que el ilustre Pedro Camejo se incorporó a luchar junto a los realistas, se dio cuenta de las atrocidades y huyó de esa tropa, después conoció a las tropas patriotas y se cambió de ejercito para luchar contra sus opresores, aseguró el especialista.

Los restos simbólicos de Pedro Camejo llegaron el lunes a la Escuela de Caballería, ubicada en Fuerte Tiuna, en Caracas.

RECOMENDADO: LA VIDA DE PEDRO CAMEJO

 

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.