• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 junio 2015



Blogs


El Presidente informó la captura de Leopoldo D´Alta vinculado al alcalde Antonio Ledezma, detenido por orquestar planes desestabilizadores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló que Leopoldo D’Alta, capturado el martes, ha sido el más cercano colaborador del alcalde Metropolitano Antonio Ledezma y puente con el terrorista Lorent Gómez Saleh y Yonny Bolívar, acusado por el asesinato de la periodista Adriana Urquiola.

El Tribunal Sexto de Control, en la Circunscripción Judicial del estado Miranda, dictó el martes medida privativa de libertad en su contra, por nexos con planes desestabilizadores.

Antonio Ledezma fue detenido el pasado mes de febrero bajo acusaciones de fraguar un plan golpista contra el Gobierno constitucional de Venezuela.

 

Conozca al alcalde detenido en Venezuela por golpista.

Maduro también denunció en su programa semanal ‘En contacto con Maduro’ que la agencia española de noticias EFE “es antivenezolana, está empeñada en convertir a los asesinos en víctimas e ignoran la existencia de la democracia en Venezuela”.

“¿Cuál es el poder para decidir los líderes en Venezuela, Washington, Madrid, Miami, Bogotá. Un grupo de expresidentes vagos van a imponer quiénes son los líderes en nuestro país?, denunció el Presidente. “Nuestros líderes los elegimos nosotros, no va a ser un grupo de poderosos, es antivenezolano el enfoque de la agencia española EFE”, puntualizó el mandatario suramericano.

Recordó que el asesinato de la periodista Adriana Urquiola “se dio en un momento de rechazo nacional a la guarimba (protesta violenta), y en esos días se dieron eventos para intentar revertir la culpa hacia mi”.

Lee también: “Antonio Ledezma irá juicio por conspirar contra Maduro”

“A esta hora se están haciendo allanamientos para desmontar a esta red de guarimberos, es mi responsabilidad desmontar cualquier acto violento”.

Vea: “Saleh exhibe a Ledezma como "clave" para las guarimbas fascistoides”

Lucha territorial en defensa del Esequibo

Resaltó la lucha histórica de la nación suramericana ante el diferendo territorial que mantiene con Guyana desde hace 150 años. “Venezuela mantiene una lucha histórica por su independencia, dignidad y soberanía”, aseveró el mandatario nacional.

Maduro acudirá este jueves al Parlamento para fijar posición en defensa de la patria y contra la provocación de la trasnacional Exxon Mobil, al explorar el Esequibo, zona de 160 mil kilómetros reclamada por Venezuela, actualmente bajo administración de Guyana.

Recientemente la petrolera estadounidense descubrió un yacimiento petrolífero gracias a una concesión otorgada por el gobierno guyanés.

Asimismo, invitó al pueblo venezolano a participar en los actos de honor que se le rendirán este miércoles prócer venezolano caído en la Batalla de Carabobo, Pedro Camejo (Negro Primero), en el Panteón Nacional. 

Vea aquí: Rinden homenaje a héroe independentista de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.