• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los venezolanos podrán adquirir estas publicaciones de manera gratuita.

Los venezolanos podrán adquirir estas publicaciones de manera gratuita. | Foto: Minci

Publicado 21 junio 2015



Blogs


Conocido como “Negro Primero”, Pedro Camejo fue un prócer de la independencia de Venezuela.

El gobierno de Venezuela rinde homenaje al prócer Pedro Camejo, conocido como “Negro Primero”, por medio de la edición de una serie de publicaciones destinadas a difundir la obra y memoria del héroe independentista.

“Pedro Camejo, el hombre que simbolizó a un pueblo” fue editado con el apoyo del Centro Nacional de Historia y el Archivo General de la Nación. Contiene fragmentos de varios discursos del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, donde menciona a Camejo.

Asimismo, contiene parte de la autobiografía del general José Antonio Páez donde “Negro Primero” es calificado como un hombre de gran valor. El libro también contiene su certificado de servicio militar, datos históricos y anécdotas relevantes del valiente soldado.

Por su parte, la publicación “Pedro Camejo”, símbolo de libertad y pueblo insurgente” comenzó a difundirse este domingo a través de la prensa nacional.

Entre los actos conmemorativos para recordar a Camejo, el Gobierno de Venezuela realiza un histórico recorrido de los restos simbólicos del prócer que finalizará el próximo 24 de junio en el Panteón Nacional de ese país suramericano.

Esta ruta histórica de los los restos simbólicos del “Negro Primero” inició el pasado martes en la tierra natal de héroe, en el estado Apure, y finalizará en la capital Caracas el próximo 24 de junio cuando lleguen al Panteón Nacional.

El dato
Pedro Camejo fue teniente del ejército de Venezuela en la Guerra de la Independencia a inicios en del proceso de emancipación de ese país. Formó parte de los 150 lanceros que participaron en la batalla de las Queseras del Medio en 1819. En esa oportunidad recibió la Orden de los Libertadores de Venezuela.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.