• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En esta ocasión se le da prioridad al espacio infantil y a la comedia para el divertimento de la sociedad venezolana.

En esta ocasión se le da prioridad al espacio infantil y a la comedia para el divertimento de la sociedad venezolana. | Foto: AVN

Publicado 11 junio 2016



Blogs


El mayor atractivo lo constituye La Celestina con la actriz Nirma Prieto, quien celebra 50 años de vida escénica con su interpretación en esta obra.

El V Festival de Teatro en Caracas, capital de Venezuela, entra en su etapa final este sábado con una extensa y variada programación con más de 27 presentaciones que priorizan la recreación de los niños y la comedia como género.

>> Festival de Teatro 2016 llena de arte la capital venezolana

El evento que se lleva a cabo desde el pasado 3 de junio, en las diferentes salas de teatro y en espacios habilitados para la presentación de obras, llega a su fin este domingo 12 de junio y para cerrar con broche de oro, los organizadores han guardado unas piezas muy coloridas.

En el eje infantil se presentarán agrupaciones de títeres con piezas como Pablito clavó un clavitoPedrito y el lobo y Panchito Madefuá. La escuela de ballet y música Freddy Reyna también hará lo propio para el divertimento de los pequeños. 

Entre las piezas teatrales de calle para niños están Perdiendo el tiempo con la Asociación Gente Teatro Bohemia; Selva Mágica con Divearte; Un libro para chispa con Hageo Teatro; Un cariñito a la madre tierra con la agrupación Con los pies en las tablas; y El Deseo de Jack Black, obra que cierra la jornada infantil.

Las obras infantiles se presentan en la Plaza de los Museos, en Caracas. AVN

Las presentaciones en salas, en cambio, inician con El sueño de Alicia, una adaptación libre de Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll hecha por Dalí producciones. 

Sin embargo, el mayor atractivo lo constituye la presentación de La Celestina, de Fernando de Rojas, en la Sala Juana Sujo de la Casa del Artista. En esta pieza de envergadura participarán reconocidos actores entre ellos la actriz Nirma Prieto, quien celebra 50 años de vida escénica con su interpretación en esta obra.

Nirma Prieto cumple 50 años de trayectoria en las tablas. Festivaldeteatrodecaracas.com

Por su parte, en el teatro Bolívar, de Caracas, hay expectativa con la puesta en escena de La punta de iceberg, de Rodolfo Porras, obra que recibió el III Premio Nacional de Literatura César Rengifo.

>> Unas 21 mil personas han asistido al Festival de Teatro de Caracas 2016

En contexto
El V festival de Teatro de Caracas está organizada por la Fundación para la Cultura y las Artes e inició el pasado tres de junio con la participación de 120 agrupaciones. Se espera superar para este año la asistencia recibida no solo por habitantes de la capital, sino también otras 10 ciudades del país.
Para director del Centro Nacional de Teatro, Andrés Caldera, esta fiesta de las artes escénicas ha vuelto a tener una maravillosa acogida por parte de los espectadores, por lo que se espera que este año se supere la asistencia recibida no solo por habitantes de la capital, sino también por los de otras 10 ciudades del país.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.