• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante casi un mes, La Habana será testigo del talento juvenil mundial de músicos pianistas.

Durante casi un mes, La Habana será testigo del talento juvenil mundial de músicos pianistas. | Foto: gabinetepatrimoniomusical.blogspot.com

Publicado 2 junio 2016



Blogs


El centro histórico habanero será la encargado de acoger a  una congregación de jóvenes talentosos de diferentes países desde el 2 hasta el  26 de junio.

La capital cubana albergará el IV Encuentro de Jóvenes Pianistas desde este jueves hasta el 26 de junio, una cita que congrega talentos mundiales. El evento es auspiciado por cuarto año consecutivo por la Oficina del His­toriador de la Ciudad, con la colaboración del Instituto Cubano de la Mú­sica y el centro Nacional de Música de Concierto.

>> Cuba acoge la VII cumbre de Asociación de Estados del Caribe

La inauguración rendirá tributo a la memoria del notable profesor cubano César Pérez Sentenat en el aniversario 120 de su nacimiento.

El pianista ruso Alexander Moutouzkine interpretará los Con­ciertos no. 1 y 2, de Franz Liszt, con el respaldo de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) de Cuba, bajo la dirección del maestro Pérez Mesa.

El foro estará conformado por músicos de ocho países, entre ellos: 17 instrumentistas oriundos de China, Belarús, Armenia, Corea del Sur, Rusia, Egipto, Estados Unidos y nueve participantes locales.

Los pianistas invitados se han formado bajo la tutela del fundador y director artístico del foro, el eminente profesor cubano Salomón Ga­dles Mikowsky, en la Manhattan School of Music.

>> Restaurarán 33 piezas de la pianista venezolana Teresa Carreño

La coordinadora general del evento,  la doctora Miriam Escudero, destacó la presencia de nue­ve jóvenes intérpretes cubanos: Pa­tricio Malcolm, Lilibeth Fabelo, Isa­bel Mesa, Lisa María Blanco, Aldo Ló­pez Gavilán, Ahmed Alom, Yan­ner Ras­cón, Yamilé Cruz y Karla Martínez.

Escudero también acentuó el compromiso de la Sinfónica Nacional, la Or­ques­ta del Lyceum Mozartiano de La Ha­bana adjunta a la Universidad de las Artes, y de los directores Enrique Pérez Mesa, Daiana García y José Antonio Méndez Padrón, quienes representarán a Cuba en el encuentro.

La cita prevé recitales en el Teatro Martí, la sala de conciertos Ignacio Cervantes y la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.