• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ballet Nacional de Cuba desarrolla anualmente un programa para presentar su repertorio en giras internacionales.

El Ballet Nacional de Cuba desarrolla anualmente un programa para presentar su repertorio en giras internacionales. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2016



Blogs


El elenco que integra el ballet sorprendió al público canadiense y recibieron ovaciones en cada una de sus presentaciones.

La primera bailarina Assoluta cubana Alicia Alonso consideró este martes de exitosa las presentaciones del clásico Don Quijote realizadas por el Ballet Nacional de Cuba (BNC) en la ciudad de Montreal, Canadá.

La coreógrafa cubana informó que los actos transcurrieron a teatro lleno y el público asistente no cesó de ovacionar el desempeño de la empresa.

Las presentaciones del Ballet Nacional de Cuba se realizaron del 4 al 8 de mayo en la Sala Wilfrid-Pelletier, del Palacio de las Artes de la ciudad Montreal (sur de Canadá). 

El cuerpo de baile de la agrupación regaló al público canadiense una versión de Don Quijote creada por la bailarina Alonso en la década de 1980. 

El profesionalismo y energía del ballet cubano lograron estremecer al auditorio, que agradeció ovacionando a los primeros bailarines Viengsay Valdés y Dani Hernández.

>> Ballet de Cuba rinde homenaje a Don Quijote de la Mancha 

En contexto 
El ballet Don Quijote se estrenó el 26 de diciembre de 1989 en el teatro Bolchoi de Moscú, inspirado en la famosa novela El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra.
 La versión cubana se presentó por primera vez el 6 de julio de 1988, en el Gran Teatro de la Habana. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.