• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro considera que el sistema de la FIFA representa una esclavitud para los futbolistas

Maduro considera que el sistema de la FIFA representa una esclavitud para los futbolistas | Foto: Balonazos

Publicado 3 junio 2015



Blogs


El principal represtante de la institución, Rafael Esquivel, continúa detenido bajo acusaciones de corrupción, según el Departamento de Justicia de los Estados unidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el martes que el Ministerio Público (MP) inició una investigación contra la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) tras el escándalo de corrupción en el seno de la FIFA revelado el pasado miércoles.

De acuerdo con informaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (EE.UU.), el presidente de la FVF, Rafael Esquivel, está presuntamente implicado casos de corrupción y blanqueo de capitales.

Según Maduro el actual sistema que maneja la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) "sistema de esclavitud y explotación" para los atletas que se dedican a esta profesión.

"Yo como jefe de Estado apoyo en todas sus partes, que se haga una investigación completa de la Federación Venezolana de Fútbol y aprovechemos para convocar un proceso constituyente", expresó el jefe de Estado venezolano durante su programa semanal, En Contacto con Maduro.

De igual forma llamó a los futbolistas venezolanos a "tomar el control y la dirección" del organismo para generar un cambio y crecimiento potencial de la especialidad en todo el país.

Este anunció ocurre luego de que la policía suiza detuvo en Zúrich el pasado 27 de mayo a siete altos ejecutivos de la FIFA, entre ellos el presidente de la FVF, Rafael Esquivel.

Conozca a los implicados en nuevo caso de corrupción de la FIFA.

Algunos de los cargos que son imputados a Esquivel y otros dirigentes de la Conferederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf) son asociación para delinquir, fraude masivo y blanqueo de capitales.

En contexto:
El recién reelecto presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció el martes que renunciará a su cargo ante el escándalo internacional de corrupción revelado el pasado miércoles. En ese sentido informó que convocará a nuevos comicios.

No deje de leer: Estos son los posibles candidatos a la presidencia de la FIFA.

 

¿Apoyas la detención de los directivos de la FIFA acusados de corrupción?

92.0%
No
8.0%

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.