• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La renuncia de Blatter impactó al mundo del fútbol.

La renuncia de Blatter impactó al mundo del fútbol. | Foto: Fifa.com

Publicado 2 junio 2015



Blogs


El mundo del fútbol se dividió entre los que celebraron la renuncia de Blatter y los que la lamentaron. En medio del escándalo por corrupción que enfrenta la FIFA, muchos consideraron que la decisión de Blatter de dimitir era la correcta.

Tras estar más de 17 años en el máximo cargo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter anunció este martes su renuncia, en momentos en el que la máxima institución del balompié enfrenta un escándalo mundial por corrupción. 

En rueda de prensa desde Suiza, el recién reelecto presidente indicó que “a pesar de que los miembros del Comité de la FIFA me han dado este nuevo mandato, no cuento con el apoyo de la totalidad del mundo del fútbol y los entiendo a todos (jugadores, fanáticos) y por ellos que he colocado mi mandato a disposición”. (Ve aquí el discurso completo)

Las reacciones a esta noticia no se hicieron esperar, aquí teleSUR te hace un recuento de las más relevantes:

El exfutbolista portugués Luis Figo, quien una semana antes de las últimas elecciones retiró su candidatura a la presidencia que reeditó Blatter, dijo en las redes sociales que el día de hoy es “bueno para la FIFA y para el fútbol”.

Del mismo modo, en la red social Twitter, expresó su esperanza de un cambio para el deporte más visto del mundo.

Otro exfutbolista, el actual presidente de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA), Michel Platini, declaró que la decisión de Blatter fue “difícil, valiente y correcta”.

En tanto, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF),  Nöel Le Graët, se mostró partidario de que el sucesor de Blatter sea el propio Platini. Además indicó que podría abrirse una nueva era en el mundo del fútbol.

Su salida permite volver a empezar sobre una nueva base. Platini sigue siendo mi preferido. No puedo ponerme en su lugar, pero pienso que si Europa debe presentar a un candidato, solo puede ser Michel", indicó.

Opina en teleSUR

¿Estás de acuerdo con la renuncia de Blatter?

Por otro lado, en las redes sociales, el apellido de Blatter rápidamente se convirtió en uno de los más mencionados en todo el mundo. Desde aficionados hasta futbolistas expresaron su reacción:

 

 

 

Vea también:

Corrupción en el deporte

Nuevas acusaciones en caso FIFA apuntan más cerca de Blatter


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.