• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía de Suiza reveló que el expresidente de la FIFA, Joao Havelange, recibió al menos 1,5 millones de dólares en sobornos.

La Fiscalía de Suiza reveló que el expresidente de la FIFA, Joao Havelange, recibió al menos 1,5 millones de dólares en sobornos. | Foto: AP

Publicado 30 mayo 2015



Blogs


Los detenidos están involucrados en un esquema de lavado de dinero y decenas de millones de dólares que habrían sido depositados en las Islas Caimán y Suiza
 

Varios de los siete dirigentes de la la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), que fueron arrestados esta semana en la ciudad Suiza de Zúrich por acusaciones de corrupción en una investigación al organismo, exigen la libertad bajo fianza por “razones de salud”, reportó este sábado el diario suizo Tages Anzeiger.

Los detenidos, que probablemente sean extraditados a Estados Unidos, han señalado que tienen una edad avanzada y por lo tanto no se encuentran aptos para permanecer bajo arresto, publicó el medio, que no identificó la identidad de los solicitantes.

Los siete imputados, entre ellos el vicepresidente de la FIFA, Jeffrey Webb, y el presidente de la Federación de Costa Rica, Eduardo Li, están recluidos en centros de los que no se tiene detalles y buscan impugnar la extradición.

Siga el Minuto a Minuto: La Corrupción en la FIFA

La justicia de Estados Unidos anunció el pasado miércoles la imputación de varios altos cargos de la FIFA por corrupción, entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo; el brasileño José María Marín; el venezolano Rafael Esquivel; y el nicaragüense Julio Rocha.

Los fiscales estadounidenses afirmaron que el arresto de los altos dirigentes constituye una verdadera "Copa del Mundo del fraude". En conferencia de prensa, el jefe de la sección de investigaciones criminales de la Dirección Impositiva (IRS) estadounidense, Richard Webber, señaló que “les estamos mostrando la tarjeta roja" de expulsión a esos dirigentes.

No deje de leer → Conozca a los implicados en nuevo caso de corrupción de la FIFA


Comentarios
1
Comentarios
Ya les gustó a los corruptos jugar el rol de enfermos para evadir la cárcel. Y ¿porqué TeleSur no investiga el verdadero interés de EE.UU. por abrir esta caja de pandora? ¿O es que el rol de la CIA en el golpe de Estado en Ucrania no es corrupción?
Nota sin comentarios populares.