• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ramón Jesurum Franco estará al frente de la FCF

Ramón Jesurum Franco estará al frente de la FCF | Foto: lafm.com.com

Publicado 10 noviembre 2015



Blogs


Jugadores y cuerpo técnico viajaron a Chile para el encuentro por eliminatorias suramericanas sin emitir comentarios al respecto.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció el lunes, a través de un comunicado, la designación de Ramón Jesurum Franco, como nuevo presidente de la institución, tras la renuncia de Luis Bedoya.

“De conformidad con el artículo 44 de los Estatutos de la FCF, el doctor Ramón Jesurum Franco, en su calidad de vicepresidente del Comité Ejecutivo y representante de la división profesional, asume su reemplazo”, cita un fragmento del texto oficial.

Jesurum Franco continuará, mientras tanto, al frente de la institución. Medios colombianos señalan que la renuncia de Bedoya podría estar relacionada al escándalo de corrupción dentro de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA).

Aunque el nombre de Bedoya no ha sido revelado en las investigaciones adelantadas hasta ahora, el exdirigente reiteró en varias oportunidades que las cuentas de la FCF estaban a disposición de las autoridades, y que en caso de encontrarse alguna irregularidad estaría dispuesto a abandonar el cargo.

Medios deportivos aseguran que la salida de Bedoya de la FCF podría afectar la continuidad del seleccionador Néstor José Pekerman como entrenador la categoría absoluta, debido a la relación directa entre ambos personajes.

La renuncia de Bedoya se da dos días antes de que el combinado cafetero inicie la segunda doble fecha eliminatoria hacia la Copa del Mundo Rusia 2018, en la que enfrentará a Chile este jueves como visitante y recibirá en Barranquilla a Argentina el próximo martes 17.

Por su parte, el cuerpo técnico y jugadores citados por Pekerman para la visita a Santiago de Chile viajaron a territorio austral sin hacer comentarios al respecto.

Lea también: James Rodríguez vuelve a los entrenamientos del Real Madrid.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.