• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo anunciará el próximo mes si los siete candidatos están validados para disputar los comicios de 2016.

El organismo anunciará el próximo mes si los siete candidatos están validados para disputar los comicios de 2016. | Foto: Archivo.

Publicado 28 octubre 2015



Blogs


Los aspirantes deberán pasar la prueba del comité de ética de la FIFA, para luego disputar las elecciones el próximo 26 de febrero de 2016. 

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunció este miércoles la lista definitiva de los candidatos que aspiran a asumir la presidencia del máximo organismo del balompié mundial.

Luego de vencer el plazo para las postulaciones, el organismo presentó a los siete nombres que cumplieron con los requisitos y el tiempo establecido para ratificar su interés de asumir el cargo.

 

Lea también: Jerome Champagne anuncia candidatura a presidencia de la FIFA

El francés Michel Platini sigue siendo considerado por la institución, pese a recibir una sanción por 90 días por estar presuntamente involucrado en hechos frauduletos junto al presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

El príncipe Ali bin al-Hussein, Gianni Infantino, Tokyo Sexwale, Musa Bility, Jerome Champagne y el jeque Salman bin Ebrahim Al Jalifa, son los otros candidatos a disputar el puesto en las elecciones del 26 de febrero de 2016.

El comité electoral de la FIFA, liderado por el presidente del comité auditor Domenico Scala, anunciará el mes que viene cuáles de los siete candidatos fueron aceptados oficialmente, luego de ser evaluados por comité de ética.

Lea también: Platini admite falta de contrato en pago millonario de la FIFA

De igual forma, indicaron que, en el caso de Platini, el comité responsable no procesará su candidatura mientras su sanción sea válida y esté en vigor. El también presidente de la UEFA tiene prohibido de forma provisional participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol.

En este sentido, el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, anunció el pasado lunes que se presentará a los comicios buscando ser una alternativa europea a la candidatura de Platini.

Lea también: FIFA investiga a Villar y Beckenbauer

En contexto:
Todo apuntaba que el francés Michel Platini sería el próximo presidente de la FIFA; sin embargo, luego de someterse a un interrogatorio con la policía suiza, se determinó que el exjugador estaría implicado en un supuesto pago desleal en 2011.
La acción le trajo como consecuencia una suspensión por 90 días y su alejamiento obligado de cualquier actividad vinculada con ese deporte.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.