• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La exdiplomática que participó en la ONU aseguró que es inaceptable que exista una dependencia del campeonato masculino para financiar las actividades femeninas.

La exdiplomática que participó en la ONU aseguró que es inaceptable que exista una dependencia del campeonato masculino para financiar las actividades femeninas. | Foto: EFE

Publicado 7 marzo 2017



Blogs


"Hay muchos estereotipos en el mundo del fútbol, como también a veces en la política. Necesitamos muchos ejemplos como el mío", dijo la secretaria general de la Federación. 

La secretaria general de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y segunda mujer en ocupar ese puesto, Fatma Samoura, aseguró: "Esta es un oportunidad para demostrarle al mundo que el fútbol está abriéndose".

"Es un pequeño techo de cristal que cae para mí", afirmó Samoura, la primera mujer africana y musulmana elegida como número dos de la FIFA. 

En el marco de la 40ava Jornada Internacional de los Derechos de las Mujeres, Samoura, exdiplomática de las Naciones Unidas, aseguró que el fútbol femenino vive un crecimiento "irreversible".

"Hay muchos estereotipos en el mundo del fútbol, como también a veces en la política. Necesitamos muchos ejemplos como el mío, espero que mi paso por la FIFA inspire a otros para que haya muchas mujeres en los organismos deportivos", reconoció la secretaria general de la Federación.

Samoura defiende la igualdad de oportunidad en la contratación y promoción de las candidatas y aseguró que en los puestos juniors y directivos en la FIFA, existen más mujeres que hombres pero solo 42 por ciento de los puestos de ejecutivos superiores son ocupados por mujeres. 

Samoura se refirió al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y dijo que lo ideal sería que cuando Infantino abandone su puesto haya un 50 por ciento de mujeres en puestos de responsabilidad.

>> FIFA estudia la idea de un Mundial de varios países en 2026

La secretaria general de la FIFA aplaudió la última Copa de África de Naciones femeninas (en noviembre- diciembre de 2016 en Camerún). "Normalmente en África cuando las mujeres juegan siempre que no sea una final no hay más de 2.000 espectadores en el estadio pero esa vez había un mínimo de 13.000 personas". 

"Es inaceptable que con un 50 por ciento de la población compuesta por mujeres, dependamos completamente de un solo campeonato para poder financiar las actividades femeninas", culminó Samoura. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.