La selección venezolana de fútbol saldrá este sábado al estadio Atahualpa de Quito, capital de Ecuador, donde se medirá a Argentina en el Sudamericano Sub 20 en búsqueda de su pase al Mundial de la categoría.
Para lograr su clasificación los venezolanos deberán ganar o empatar ante los argentinos. El único resultado que los dejaría fuera del Mundial sería una derrota por más de cinco goles.
Venezuela viene de golear a Uruguay 3-0, con lo cual quedó a un paso del Mundial Corea del Sur 2017, que se disputará en mayo próximo. De conseguirlo, sería la segunda clasificación consecutiva al máximo certamen de la categoría para los "vinotintos".
#Galería | La @VinotintoSub20 realizó su último entrenamiento en Quito previo al partido de este sábado ante @Argentina #Sudamericano2017 pic.twitter.com/De4msSShC0
— VinotintoSub20 (@VinotintoSub20) 10 de febrero de 2017
Venezuela se ubica en el tercer lugar del hexagonal del Sudamericano con siete puntos. En el primero está Uruguay con nueve y en el segundo Ecuador con siete unidades, pero con más goles a favor que la Vinotinto. Luego en el cuarto lugar está Brasil con cinco tantos; Argentina en el quinto con cuatro unidades y Colombia sexta con un punto.
La primera vez que Venezuela clasificó a un Mundial masculino Sub 20 organizado por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), fue el 8 de febrero de 2009, cuando lo hizo en el Suramericano disputado en la ciudad venezolana de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.