• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con goleada incluida (3-0) viene de vencer Venezuela a Uruguay.

Con goleada incluida (3-0) viene de vencer Venezuela a Uruguay. | Foto: EFE

Publicado 11 febrero 2017



Blogs


Si Venezuela clasifica al Mundial de Corea del Sur, sellará su segunda participación en un Mundial masculino de esta categoría.

La selección venezolana de fútbol saldrá este sábado al estadio Atahualpa de Quito, capital de Ecuador, donde se medirá a Argentina en el Sudamericano Sub 20 en búsqueda de su pase al Mundial de la categoría.

Para lograr su clasificación los venezolanos deberán ganar o empatar ante los argentinos. El único resultado que los dejaría fuera del Mundial sería una derrota por más de cinco goles.

Venezuela viene de golear a Uruguay 3-0, con lo cual quedó a un paso del Mundial Corea del Sur 2017, que se disputará en mayo próximo. De conseguirlo, sería la segunda clasificación consecutiva al máximo certamen de la categoría para los "vinotintos".

Venezuela se ubica en el tercer lugar del hexagonal del Sudamericano con siete puntos. En el primero está Uruguay con nueve y en el segundo Ecuador con siete unidades, pero con más goles a favor que la Vinotinto. Luego en el cuarto lugar está Brasil con cinco tantos; Argentina en el quinto con cuatro unidades y Colombia sexta con un punto.

La primera vez que Venezuela clasificó a un Mundial masculino Sub 20 organizado por la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), fue el 8 de febrero de 2009, cuando lo hizo en el Suramericano disputado en la ciudad venezolana de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.