• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gianni Infantino sustenta la idea de un Mundial con varias sedes, teniendo en cuenta los altos costos y el abandono de infraestructuras en eventos anteriores.

Gianni Infantino sustenta la idea de un Mundial con varias sedes, teniendo en cuenta los altos costos y el abandono de infraestructuras en eventos anteriores. | Foto: Reuters

Publicado 17 febrero 2017



Blogs


Ante la perspectiva de albergar un Mundial en varias sedes, el presidente de la FIFA considera que la idea encaja en las políticas de la organización.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, afirmó este jueves estar receptivo a la idea de celebrar el Mundial de Fútbol de 2026 en varios países y en distintas sedes de cada uno.

"Vamos a alentar la organización compartida para el Mundial porque necesitamos demostrar que la FIFA es razonable y tenemos que pensar en la sostenibilidad a largo plazo", anunció Infantino durante una visita realizada a Qatar, sede del Mundial de 2022.

>> Copa Africana influye en ranking de la FIFA

Esta posibilidad está siendo considerada por la gran cantidad de dinero que pierden los países que realizan la Copa del Mundo, aunado a las costosas estructuras creadas exclusivamente para el evento y el poco uso que tienen una vez finalizado el torneo.

"Si se piensa en el Mundial y en los requisitos que ponemos a los países, se ve que hay realmente pocos en el mundo que pueden cumplirlos", admitió el presidente de la FIFA.

Infantino señaló que la idea encaja en las políticas de sostenibilidad de la institución que preside y que "sería ideal" que tres o cuatro naciones unieran esfuerzos para facilitar los traslados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.