• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Los leones indomables" tras su victoria se catapultaron en la posición 30 de la clasificación de la FIFA.

"Los leones indomables" tras su victoria se catapultaron en la posición 30 de la clasificación de la FIFA. | Foto: Reuters

Publicado 9 febrero 2017



Blogs


Los cambios más significativos en la edición de febrero del ranking de la FIFA son gracias a los encuentros disputados en el campeonato continental de África.

La selección de Camerún, tras ganar la Copa Africana de Naciones el pasado domingo ante Egipto, escaló 29 posiciones en la clasificación mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), anunciada este jueves por el organismo.

"Los leones indomables" tras su victoria se catapultaron en la posición 30, mientras que Egipto subcampeón del torneo aseguró una posición entre los 25 mejores y son el combinado Nacional de la Confederación Africana de Fútbol mejor posicionado en la clasificación de la FIFA.

Burkina Faso, que cayó en semifinales y la selección de Ghana, también ascendieron en la clasificación de forma notable, así como República Democrática del Congo y Marruecos que llegaron a cuartos de finales y los anfitriones de Gabón que también escalaron posiciones.

Honduras y El Salvador también se remontaron en el ranking de la FIFA gracias a sus actuaciones en la Copa Centroamericana, disputada del 13 al 22 de enero.

Como líder se mantiene Argentina con 1635 puntos, seguida por Brasil con 1529, Alemania en el tercer puesto con 1433, Chile con 1386 y en el quinto lugar Bélgica con 1371.

El único cambio en el “top ten” fue el ascenso de Francia del séptimo al sexto lugar con 1313 puntos, movimiento que dejó a Colombia por detrás de los galos con 1304 unidades.

Bélgica, Portugal, Uruguay y España son las otras selecciones que completan las diez primeras posiciones.

La FIFA actualiza mensualmente su ranking que calcula teniendo en cuenta los resultados de los últimos cuatro años.

>> Camerún derrota a Ghana en semifinal de la Copa de África 2017


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.