• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los cambios iniciarán en la temporada 2017-18.

Los cambios iniciarán en la temporada 2017-18. | Foto: Concacaf

Publicado 23 enero 2017

Junto con la adición de los nuevos clubes se estrenará un nuevo formato para la competencia.

La confederación de fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) anunció que a partir de la edición 2017-18 de la Liga de Campeones se añadirán siete nuevos clubes. Esto eleva a 31 la cantidad total de clubes que se disputan el campeonato insigne del cuerpo regulador del fútbol en la región.

Estas adiciones buscan incrementar la participación de las asociaciones que la conforman, así como incrementar la competitividad de la liga. El presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, declaró que esta expansión es representativa del fortalecimiento del deporte en la región.

Junto con esta ampliación del número de participantes, la confederación anunció la estructura del nuevo formato de competición de la liga. Estos cambios incluyen la división de la competencia en dos fases.

>> Palacio ruso recibe gala de sorteo del Mundial Rusia 2018

En la primera fase, de agosto a octubre, participarán dieciséis clubes, solo de Centroamérica y el Caribe. En la segunda fase, de febrero a mayo, competirán dieciséis clubes más. El campeón de la primera fase y una nueva ronda de clasificados de Centroamérica y el Caribe incluyendo a Estados Unidos, Canadá y México. El ganador de esta segunda fase será quien representará a la confederación en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Esta nueva modalidad se iniciará a partir de la temporada 2017-18 de la liga. Según el anuncio de la confederación, el propósito es extender la participación de los equipos en la competencia, incrementar la competitividad y hacer relevantes todos los partidos. Cada una de las fases coronará un campeón anual.

El nuevo calendario de la competencia es menos congestionado para los clubes y el proceso de clasificación para la nueva competencia estará basado en el desempeño de los clubes en las nueve ediciones pasadas de la Liga de Campeones. Con este cambio ya no habrá fase de grupos ni cuartos de final. El nuevo método se basará en series de ida y vuelta con eliminación directa. Este formato viene a sustituir al que utilizaba la confederación desde el 2008.

>> Chapecoense vuelve a la cancha luego de tragedia aérea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.