• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para finales de 2015, Acnur registró 37,5 millones de desplazados en 28 países.

Para finales de 2015, Acnur registró 37,5 millones de desplazados en 28 países. | Foto: Reuters

Publicado 15 mayo 2017



Blogs


Desde 1994 se celebra cada 15 de mayo el Día Internacional de la Familia, fecha establecida por la ONU en pro de la protección y formación de este núcleo de la sociedad. 

La familia es uno de los pilares de la sociedad, un elemento natural que a medida que pasan los años se ha ido transformado en hogares más pequeños, aumento de los divorcios y debido a la evolución mundial muchos han sufrido debido a los flujos migratorios. 

La Organización de las Naciones Unidas estableció el 15 de mayo como el Día Internacional de la Familia y este año está orientado al fomento de la educación y el bienestar de sus miembros, en especial a la educación infantil y la formación de los niños y jóvenes. 

>> Más de 22.000 personas huyen del noreste de Mosul

Los desplazamientos internos registrados en el mundo debido a conflictos, violencia o violaciones de derechos humanos son unas de las causas más frecuentes de la disolución familiar.

A finales de 2015, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) registró que la cifra de desplazados ascendió a 37,5 millones en 28 países. Mientras que el Observatorio sobre el Desplazamiento Interno del Consejo Noruego para Refugiados (IDMC-NRC) contabilizó 40,8 millones de personas desplazadas por conflictos armados.

>> 536.000 desplazados ha dejado la sequía en Somalia en 5 meses
 
Millones de personas se han visto obligadas a dejar sus hogares a raíz de los conflictos o políticas migratorias. 

Países como Siria, Colombia, Sudán, Yemen e Irán registran el 53 por ciento de desplazados por los inconvenientes internos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.