• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comisionado general de la Unrwa, Philippe Lazzarini, informó este domingo que los 36 refugios de Rafah ya están vacíos.

El comisionado general de la Unrwa, Philippe Lazzarini, informó este domingo que los 36 refugios de Rafah ya están vacíos. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2024



Blogs


La Unrwa dio a conocer que alrededor de 18.500 mujeres embarazadas han huido de Rafah y unas 10.000 permanecen allí sin acceso a la atención médica, ni suministros.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa) informó este lunes que más de un millón de personas han sido obligadas a abandonar la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, debido al intenso asedio del Ejército israelí.

LEA TAMBIÉN

Unrwa suspende sus trabajos en Rafah tras entrada de Israel

A través de su cuenta en la red social X, la agencia afirmó "El desplazamiento forzado ha alejado a más de un millón de personas de Rafah".

“Miles de familias ahora se refugian en instalaciones dañadas y destruidas en Khan Younis, donde Unrwa sigue brindando servicios esenciales a pesar de los crecientes desafíos. Las condiciones son indescriptibles”, indicó.

En Rafah se refugiaban alrededor de 1,4 millones de palestinos, provenientes de diferentes lugares de Gaza, quienes comenzaron a irse de la zona luego de que la ocupación israelí anunciara una operación militar en la ciudad el pasado 7 de mayo.  

La entidad sionista justifica la expansión del genocidio con el argumento de que era necesario acabar con Hamás y tomar el control del lado de Gaza de la frontera con Egipto para impedir el contrabando de armas.

En tanto, la comunidad internacional ha manifestado un rotundo rechazo a las acciones de Israel, y varios países han exigido que respete el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

La ofensiva militar de Israel desde el 7 de octubre pasado ha provocado hasta el momento 36.479 muertes y 82777 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.