• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los familiares piden que se haga un análisis más concluyente.

Los familiares piden que se haga un análisis más concluyente. | Foto: Reuters

Publicado 12 agosto 2015



Blogs


Las familias desconfían del Gobierno malasio en torno a la conclusión del informe sobre los restos hallados del Boeing 777 en el océano Índico y piden un análisis más definitivo.

Los familiares de las víctimas del vuelo MH370 rechazaron este miércoles el informe presentado por las autoridades de Malasia sobre la pertenencia de los restos hallados en el océano Índico al avión de Malaysia Airlines que desapareció en marzo de 2014.

Indicaron que hasta que no se lleven a cabo análisis "más concluyentes" no confían en la versión del Gobierno de Malasia, por lo que piden que autoridades imparciales analicen cualquier eventual resto hallado.

El martes, el primer ministro malasio, Najib Razak, dijo que el fragmento de ala hallado en la isla francesa de La Reunión pertenecía al Boeing 777 de Malaysia Airlines, por lo que -según sus palabras- habría tenido un trágico final en el océano Índico.

A un año de la desaparición del MH370

En un comunicado, el grupo Voice 370, que reune a las víctimas, señala la mayoría de las familias se han negado a aceptar el veredicto de Malasia y esperan un análisis más definitivo y concluyente.

Las autoridades francesas expresaron el viernes su desconcierto tras la confirmación de Malasia de que los restos encontrados en la isla La Reunión (océano Índico) pertenecen al Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines.

Tras la afirmación hecha por el primer ministro malasio, las críticas internacionales se han hecho sentir y las autoridades galas no han se habían pronunciado al respecto por considerar que aún sigue siendo un misterio el caso de la nave, vuelo MH370, señala agencia de noticias Associated Press (AP).

Los funcionarios franceses, estadounidenses y australianos solo han dicho que es posible o probable que el fragmento de alerón hallado recientemente perteneciese a la aeronave desaparecida.

En el vuelo MH370 viajaban 227 pasajeros y una tripulación de 12 personas que eran de nacionalidad malasia.

LEA TAMBIÉN:

Australia asegura buscar al Boeing 777 en el "lugar correcto"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.