• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos franceses consideran que las afirmaciones de Malasia son incoherentes

Expertos franceses consideran que las afirmaciones de Malasia son incoherentes | Foto: Archivo

Publicado 7 agosto 2015



Blogs


Los expertos galos dicen que funcionarios de Kuala Lumpur (capital malasia) han difundido comunicados inexactos respecto a los hallazgos en la isla La Reunión.

Las autoridades francesas expresaron este viernes su desconcierto tras la confirmación de Malasia de que los restos encontrados en la isla La Reunión (océano Índico) pertenecen al Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, desaparecido en marzo de 2014.

Tras la afirmación hecha por el primer ministro malasio, Najib Razak, las críticas internacionales se han hecho sentir y las autoridades galas no han se habían pronunciado al respecto por considerar que aún sigue siendo un misterio el caso de la nave, vuelo MH370, señala agencia de noticias Associated Press (AP).

Desde la desaparición del avión que cubría la ruta Kuala Lumpur y Beijing (capital china) el 08 de marzo del año con 239 personas a bordo, los involucrados en la investigación han dicho que los malasios han difundido “comunicados inexactos y no han dado toda la información a las familias de las víctimas”, cita la agencia a una autoridad francesa.

“Tal y como anunció el Gobierno el año pasado, el vuelo MH370 acabó trágicamente en algún punto del sur del océano Índico, una zona remota, inhóspita y peligrosa", expresó Razak.
 


Australia asegura buscar al Boeing 777 en el "lugar correcto"
 

Los funcionarios franceses, estadounidenses y australianos solo han dicho que es posible o probable que el fragmento de alerón hallado recientemente perteneciese a la aeronave desaparecida.

Alegan, por otro lado, que las declaraciones del ministro de Transporte, Liow Tiong Lai, confunden más a los interesados en esclarecer el incidente del avión, tras decir que sus expertos hallaron más restos en la isla Reunión, entre ellos una ventana, revestimientos de aluminio, y otros fragmentos que fueron entregados a los franceses para el respectivo análisis. 

"Solo puedo asegurar que son restos de avión (...) no puedo confirmar que sean del MH370", dijo Lai.

Ante estas declaraciones, los expertos galos dijeron que ninguno estaba al tanto de avistamiento, ni de que hubiese material bajo su custodia y negaron, la existencia de nuevos restos. 

Por otro lado, anunciaron este viernes que iniciaron la búsqueda para encontrar “posibles” restos del avión, vuelo MH370, en la isla La Reunión, informó una fuente militar francesa a la agencia AFP.

Un avión militar despegó de la base militar aérea de Sainte-Marie (norte de La Reunión) "para efectuar búsquedas alrededor de la costa" de la isla francesa, situada en el océano Índico, señaló la comandante Aline Simon a la AFP.

 A un año de la desaparición del MH370

Mientras, el Buró de Investigaciones y Análisis (BEA) escruta los fragmentos encontrados el laboratorio de la Dirección General de Armamento y Técnicas Aeronáuticas de Balma, en la periferia de Toulouse, ubicado en el sur del Francia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.