• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Malasia, Najib Razak, lamentó que finalmente haya evidencias físicas del vuelo MH370.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, lamentó que finalmente haya evidencias físicas del vuelo MH370. | Foto: EFE

Publicado 5 agosto 2015



Blogs


En Francia aún continúan las pericias, sin embargo, todo apunta a que se trata del vuelo MH370 desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas.

El primer ministro de Malasia,  Najib Razak, confirmó este miércoles que el fragmento del ala del avión hallado en la isla La Reunión (océano Índico) pertenecen al Boeing 777 del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido en marzo de 2014.

"El equipo internacional de expertos ha confirmado de forma concluyente que los restos de avión encontrados en la isla Reunión son del vuelo MH370", explicó Razak a la televisión pública.

El vuelo desapareció de los radares el 8 de marzo de 2014 luego de despegar del aeropuerto de Kuala Lumpur, donde viajaban 239 personas.

Najib lamentó que finalmente haya evidencias físicas de que, "tal y como anunció el Gobierno el año pasado, el vuelo MH370 acabó trágicamente en algún punto del sur del océano Índico, una zona remota, inhóspita y peligrosa".

Los representantes de Malaysia Airlines también aportaron "elementos de la documentación técnica del vuelo" que se presentaron como comunes con las de los restos examinados.

Por su parte, el fiscal adjunto de París y responsable de la investigación judicial, Serge Mackowiak, señaló que no es suficiente para concluir que los restos corresponden al avión y manifestó que es mejor esperar a los resultados de los análisis complementarios que continuarán a partir de este jueves.

Expertos en Francia iniciaron este miércoles el análisis de los restos del avión encontrado en la isla La Reunión el 29 de julio, ubicada en el océano Índico.

El Buró de Investigaciones y Análisis (BEA) escruta los restos en el laboratorio de la Dirección General de Armamento y Técnicas Aeronáuticas de Balma, en la periferia de Toulouse, en el sur del Francia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.