• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Messi, padre del rosarino, ha sido uno de los asesores durante toda la carrera del astro culé

Jorge Messi, padre del rosarino, ha sido uno de los asesores durante toda la carrera del astro culé | Foto: Archivo

Publicado 5 abril 2016



Blogs


El FC Barcelona ratificó que confía en el jugador y ha ofrecido toda la asesoría jurídica que el rosarino pudiese solicitar.

La familia del futbolista argentino Lionel Messi emitió este lunes un comunicado en el que desmiente las informaciones publicadas por los medios españoles La Sexta y El Confidencial, sobre su presunta participación en una red de evasión fiscal, en el marco del escándalo "Panama Papers".

El texto rechaza las acusaciones contra el jugador blaugrana y asegura que su equipo de abogados estudia "acciones legales" contra los medios que publicaron dichas informaciones.

"Lionel Messi no ha llevado a cabo ninguno de los actos que se le imputan en ellas, siendo falsas e injuriosas las acusaciones de haber diseñado una nueva trama de evasión fiscal e, incluso, de crear una red de blanqueo de capitales", señala un fragmento del texto oficial.

En ese sentido, señala que la estructura financiera mencionada en los documentos del Panama Papers corresponde a una sociedad diseñada "por los anteriores asesores fiscales de la familia Messi, cuyas consecuencias fiscales para Lionel Messi ya fueron regularizadas en su momento".

Destacan que algunas de las acusaciones contra el jugador del FC Barceloma ya fueron resueltas, archivadas o están pendientes por resolución; por lo que lo expresado sobre las finanzas de Messi representa "daños irreparables" para su imagen pública.

>> Messi será juzgado en mayo por la justicia española.

¿Qué es el Panamá Papers?
La investigación, denominada recientemente "Panama Papers", contempla de 11 millones de documentos filtrados, sobre las actividades económicas clandestinas de deportistas,  políticos, empresario y artistas.

>> Real Madrid tumba racha invicta del Barça en el clásico español.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.