• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Durante ese Comité Ejecutivo, la agenda para el Congreso electivo será decidida y aprobada.

Durante ese Comité Ejecutivo, la agenda para el Congreso electivo será decidida y aprobada. | Foto: Archivo

Publicado 11 junio 2015

En este Comité Ejecutivo extraordinario se decidirá la fecha de las elecciones para el reemplazo de Joseph Blatter al frente de la organización.

La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), informó este jueves que el próximo 20 de julio se llevará a cabo en Zúrich, el Comité Ejecutivo extraordinario en el que se fijará la fecha del Congreso extraordinario que elegirá al sustituto de Joseph Blatter en la presidencia de la organización.

"Durante ese Comité Ejecutivo, la agenda para el Congreso electivo será decidida y aprobada", indicó la FIFA a través de un comunicado.

Asimismo, la organización máxima autoridad del fútbol recordó que el Congreso extraordinario para la elección del sucesor de su presidente, Joseph Blatter, quien anunció su renuncia recientemente, se llevará a cabo en Zúrich, entre diciembre de 2015 y febrero de 2016.

Luego de presentar su renuncia, Blatter aseguró que tiene la intención de permanecer en el cargo hasta que se nombre a su sucesor, tiempo en el que liderará el esfuerzo para limpiar a la institución.

Entre los posibles candidatos a la presidencia de la FIFA, se encuentran, el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, quien perdió ante a Blatter en las elecciones iniciales, y Chung Mong-joon,  heredero multimillonario del conglomerado surcoreano Hyundai quien está sopesando su candidatura.

Cronología→ Los escándalos de la FIFA

En contexto
Tres días después de haber sido reelecto para su quinto período al frente de la FIFA, Joseph Blatter presentó su renuncia, a raíz del escándalo de corrupción que sacude a la asociación.
A finales de mayo, la policía suiza llevó a cabo una redada en un hotel de lujo en Zúrich y arrestó a varios funcionarios del organismo por cargos de corrupción presentados por fiscales estadounidenses en Nueva York.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.