• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Zico aún no cuenta con los requisitos mínimos para postularse al cargo

Zico aún no cuenta con los requisitos mínimos para postularse al cargo | Foto: latercera

Publicado 11 junio 2015

El exjugador y entrenador asegura que no cuenta con el apoyo necesario para aspirar al cargo, pero resulta más sencillo que ser candidato a la Confederación Brasileña de Fútbol.

El exfutbolista brasileño Arthur Antunes Coimbra, mejor conocido como Zico, anunció el miércoles que tiene pensado postularse a la presidencia de la FIFA, tras la renuncia de su presidente, Joseph Blatter, anunciada ante los crecientes escándalos de corrupción.

Aunque no cuenta con los requisitos mínimos para aspirar al cargo (respaldo de cinco asociaciones nacionales afiliadas a la entidad), Zico espera algún cambio en el reglamento del ente rector del balompié internacional para poder participar en los comicios.

Recomendaciones

El extrenador del Fenerbahçe turco, la selección japonesa, entre otros equipos, aseveró que el presidente de la UEFA, Michel Platini, le recomendó aspirar primero a la presidencia de la Confederación Brasileña del Fútbol (CBF).

"Hay más posibilidades en la FIFA que en la CBF. Lo ideal sería en Brasil, pero lamentablemente las reglas no favorecen a los independientes", comentó a periodistas deportivos.

No deje de leer: Estos son los posibles candidatos a la presidencia de la FIFA.

En contexto
Como director técnico, Zico pasó por los banquillos del Kashima Antlers, japonés; además de la selección nacional nipona, además del Fenerbahçe S. K. turco, Kuruvchi P. F. C. de Uzbekistán, el CSKA Moscú ruso, el Olympiacos griego, el combinado nacional de Irak, el Al-Gharafa catarí y el FC Goa de la India.

Lea también: FIFA suspende elección de sede para Copa del Mundo 2026.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.