• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuentes señalan que el detenido podría ser el uruguayo Eugenio Figueredo.

Fuentes señalan que el detenido podría ser el uruguayo Eugenio Figueredo. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2015



Blogs


El detenido había hecho la solicitud con el propósito de tramitar su extradición a Estados Unidos.

El Tribunal Penal Federal (TPF) de Suiza negó la solicitud de liberación de uno de los siete dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) vinculado con el escándalo de corrupción que envuelve al organismo, el cual fue detenidos en Zúrich el pasado 27 de mayo.

El detenido, cuya identidad no fue revelada por el tribunal, había recurrido contra su detención con vistas a ser extraditado a Estados Unidos.

Ahora tiene un plazo de 10 días para presentar recurso ante el TPF, que rige como la más alta institución judicial suiza. Según fuentes cercanas al caso, se trataría del uruguayo Eugenio Figueredo, de 83 años, exvicepresidente del ente deportivo internacional.

Para el TPF, existe un riesgo de fuga pese a la edad avanzada del detenido. El exfutbolista, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol entre 1997 y 2006, también fue vicepresidente y presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). 

En contexto: 
Eugenio Figueredo es sospechoso de haber recibido junto a otras personas sobornos de millones de dólares por parte de una sociedad de marketing deportivo.
Los pagos habrían transitado por institutos financieros estadounidenses y tendrían que ver con la organización de la Copa América de los años 2015, 2016, 2019 y 2023.
Eugenio Figueredo y los otros altos responsables de la FIFA detenidos estas últimas semanas, siete de ellos en Zúrich, fueron acusados de corrupción en Estados Unidos y pueden ser castigados con hasta 20 años de prisión por crimen organizado, estafa, blanqueo de dinero y corrupción.

Recomendado: Embargan propiedades de exvicepresidente de la FIFA en Uruguay
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.