• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los detenidos son acusados de fraude electrónico, blanqueo de dinero y extorsión

Los detenidos son acusados de fraude electrónico, blanqueo de dinero y extorsión | Foto: sol915.com.ar

Publicado 2 julio 2015

Fueron detenidos el pasado mes de mayo en Suiza por cargos de corrupción en el funcionamiento del organismo en los últimos 20 años.

El Gobierno de Suiza recibió el miércoles la solicitud formal de extradición a Estados Unidos (EE.UU.) para siete ejecutivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para enfrentar cargos de corrupción.

Dicha información fue confirmada por la Oficina Federal Suiza de Justicia (OFJ), según el reporte de la agencia de noticias AFP.

Los siete ejecutivos fueron detenidos el pasado mes de mayo en la ciudad de Zúrich, Suiza, junto a otros siete funcionarios de la FIFA, bajo cargos de fraude electrónico, el blanqueo de dinero y la extorsión.

Tras conocerse el escándalo de corrupción el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, resultó reelecto presidente del organismo y pocos días después renunció al cargo, y convocó a nuevas elecciones para comienzos del 2016.

Conozca a los implicados en nuevo caso de corrupción de la FIFA.

En contexto
La justicia de Estados Unidos realizó el pasado mes de mayo la imputación de nueve directivos de la FIFA y cinco empleados del organismo, por conspiración y corrupción.
Entre ellos figuran el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel y el nicaragüense Julio Rocha. 
Los altos ejecutivos son acusados de fraude, asociación delictiva, blanqueo de capitales, entre otros delitos. 
Las pesquisas que realiza la justicia de EE.UU. abordan diversos escándalos de corrupción en el ente durante los últimos 20 años, entre los que destacan la adjudicación irregular de la Copa del Mundo 2022 a Catar, derechos de transmisiones televisivas, entre otros.

Lea también: FIFA entregó documentos informáticos a justicia suiza.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.