• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El suizo Joseph Blatter podría sacar la peor parte de toda la polémica que ha manchado la imagen de la FIFA.

El suizo Joseph Blatter podría sacar la peor parte de toda la polémica que ha manchado la imagen de la FIFA. | Foto: Archivo.

Publicado 7 diciembre 2015



Blogs


El aún Presidente del organismo expondrá sus argumentos ante las acusaciones que hoy lo mantienen marginado de cualquier actividad futbolística que controle la FIFA.

La Federacion Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), confirmó este lunes que el suizo Joseph Blatter tendrá la oportunidad de comparecer ante la Comisión Ética del organismo entre el 16 y 18 del presente mes.

“Blatter junto a Platini, tendrán la posibilidad de presentar sus posiciones durante las audiencias”, explicó el organismo que impuso en septiembre pasado una sanción a ambos dirigentes por 90 días.

 

Lea también: FIFA abre expedientes sancionadores contra Blatter y Platini

En dato:
El Comité de Ética de la FIFA abrió una investigación sobre Joseph Blatter y Michel Platini, después que la Fiscalía Suiza los acusara de supuesta gestión desleal y abuso de confianza.
A ambos dirigentes se les acusa de un pago indebido que ronda los 2 millones de euros en “perjuicio de la FIFA".

Lea también: Michel Platini comparecerá ante Comisión de Ética de la FIFA

La pasada semana, la FIFA anunció que el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, afrontará la misma audiencia para defender también el futuro de su candidatura a la presidencia de la institución que rige el balompié mundial.

Joseph Blatter enfrenta en la actualidad una investigación por parte del FBI, tras su presunta relación con algunos sobornos, donde también estaría implicado el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira.

Para el suizo, el panorama es mucho más crítico, por lo que una posible sanción de mayor peso pondría fin a su carrera como dirigente. El próximo 5 de enero finalizaría su suspensión por 90 días.

A Blatter también se le acusa de su presunta vinculación con una cesión de derechos de televisión a unos precios desfavorables para los intereses de la FIFA.

 

Lea también: FIFA aprueba cinco candidaturas y analizará la de Platini

En contexto:
El pasado 23 de noviembre, la justicia de la FIFA anunció que abrió los expedientes sancionadores contra Joseph Blatter y Michel Platini, presidente de la FIFA y la UEFA, respectivamente, aunque el veredicto final se dará a conocer este diciembre.
El mayor cargo contra Blatter es un contrato donde habría cedido los derechos televisivos de los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con un costo distinto a los del mercado.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.