• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El francés Michel Platini junto al suizo Joseph Blatter pudieran enfrentar una suspensión por más de seis años.

El francés Michel Platini junto al suizo Joseph Blatter pudieran enfrentar una suspensión por más de seis años. | Foto: Archivo.

Publicado 19 noviembre 2015





El dirigente francés deberá mantenerse al margen de cualquier actividad futbolística que esté vinculada con el máximo ente del balompié mundial.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ratificó la suspensión por 90 días impuesta contra los dirigentes Joseph Blatter y Michel Platini, el pasado mes de octubre luego de comprobarse su relación con supuestos hechos fraudulentos.

Para el actual presidente de UEFA, la decisión anunciada por el Comité de Apelación de la FIFA, no sólo confirma la inhabilitación sino que pone en riesgo su carrera por lograr la dirección del máximo organismo del balompié mundial.

Hace un semana la FIFA anunció una lista con cinco candidatos que buscan asumir el cargo del suizo Joseph Blatter, y donde está excluido Platini, cuya aspiración será considerada un vez se defina su sanción.

 

Le también: Platini presenta oficialmente apelación ante la FIFA

Lea también: Platini admite falta de contrato en pago millonario de la FIFA

Ante el actual panorama, los intereses del francés pudieran verse esfumados si el recurso que interpondrán dentro de poco sus abogados ante Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), no procede. La propia FIFA desestimó hace poco la apelación.

“Se confirma que la FIFA, a través de sus órganos internos está llevando a cabo una investigación unilateral, injusta y sesgada contra Platini. En repetidas ocasiones se viola su derecho a defenderse”, reza un comunicado emitido por los representantes legales del dirigente galo.

Platini entre tanto, ha expresado que se siente decepcionado por esta decisión, al tiempo que acusó a la FIFA de estar "retrasando deliberadamente" su candidatura al frente de ese organismo.

Por el momento, se mantiene en suspenso si Platini acompañará o no a los otros cinco nombres que disputarán el próximo 26 de febrero de 2016, los comicios para elegir a la nueva autoridad del organismo.

Lea también: FIFA aprueba cinco candidaturas y analizará la de Platini

En contexto:
El Comité de Ética de la FIFA abrió una investigación sobre Joseph Blatter y Michel Platini, después que la Fiscalía Suiza los acusara de posible gestión desleal y abuso de confianza.
El principal cargo contra ambos dirigentes se trata de un pago indebido de dos millones de francos - equivalente a dos millones de Euros - a Platini "en perjuicio de la FIFA".
El dinero estaba destinado supuestamente a obras efectuadas entre 1999 y 2002, aunque el pago fue realizado en 2011, especificó la Fiscalía en su momento.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.