• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Joseph Blatter suspendió la semana pasada su agenda de trabajo por el malestar.

Joseph Blatter suspendió la semana pasada su agenda de trabajo por el malestar. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2015

El presidente de la FIFA desde 1998, fue suspendido de sus funciones el pasado 8 de octubre durante 90 días por el Comité de Ética de la organización, que investiga posibles casos de corrupción dentro del organismo deportivo.

El suizo Joseph Blatter se encuentra hospitalizado en Suiza por un problema de estrés, informó el vocero de la FIFA, Klaus Stholker. "De momento estará en el hospital hasta el lunes y estará activo de nuevo el martes", indicó.

Blatter, de 79 años, fue sometido la semana pasada a diversos chequeos médicos tras sufrir dolencias relacionadas con el estrés y aunque entonces no se confirmó su hospitalización sí se supo que tendría que suspender su agenda de trabajo durante una semana más. 

Lea aquí → Comité de Ética FIFA suspende a Joseph Blatter por 90 días

La Fiscalía de Suiza anunció a finales de septiembre la apertura de un proceso contra Blatter debido a sospechas de abuso de confianza y el presunto pago fuera de tiempo de dos millones de Euros al presidente de la UEFA, Michel Platini, quien también fue suspendido por los próximos 3 meses. 

EN CONTEXTO: 

La justicia de Estados Unidos realizó en mayo pasado la imputación de nueve directivos de la FIFA y cinco empleados del organismo, por conspiración y corrupción.

Entre ellos figuran el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel y el nicaragüense Julio Rocha.   

Los altos ejecutivos son acusados de fraude, asociación delictiva, blanqueo de capitales, entre otros delitos. Las pesquisas que realiza la justicia estadounidense abordan diversos escándalos de corrupción en el ente durante los últimos 20 años, entre los que destacan la adjudicación irregular de la Copa del Mundo 2022 a Catar, derechos de transmisiones televisivas, entre otros.

No dejes de leer: Joseph Blatter apelará suspensión impuesta por la FIFA 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.