• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dirigentes y bancos ligados al organismo aún siguen siendo investigados por hechos de corrupción.

Dirigentes y bancos ligados al organismo aún siguen siendo investigados por hechos de corrupción. | Foto: Archivo

Publicado 12 noviembre 2015



Blogs


El francés Michel Platini pudiera seguir siendo considerado por la institución pese a la polémica y a los cuestionamientos en su contra. En enero de 2016 se oficializará si el actual titular de la UEFA podrá disputar la presidencia del organismo junto a los otros cinco nombres.

La comisión electoral de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) aprobó este jueves la candidatura de cinco aspirantes a la presidencia del organismo que rige el balompié mundial.

Se trata del príncipe jordano Alí Ben Hussein, del jeque bahreiní Salmán, del francés Jérôme Champagne, del italo-suizo Gianni Infantino y del sudafricano Tokyo Sexwale, quienes se disputarán el 26 de febrero de 2016 el cargo que hoy ocupa el suizo Joseph Blatter.

La candidatura del francés Michel Platini, suspendido por 90 días el pasado 8 de octubre, será estudiada por la comisión después del 5 de enero de 2016, cuando termine su sanción.

En este sentido, el presidente de la comisión electoral, Domenico Scala, afirmó que se tomará la decisión sólo en ese momento, a menos que la suspensión sea levantada antes de lo previsto, como lo asomó la FIFA el pasado 20 de octubre.

 

Lea también: Blatter seguirá hospitalizado toda la semana a causa del estrés

En dato:
El presidente de la UEFA, el francés Michel Platini fue suspendido junto al suizo Joseph Blatter por las dudas sobre un pago de 1,8 millones de euros recibido en 2011 por un trabajo efectuado entre 1999 y 2002.

 

Lea también: Blatter: EE.UU causó crisis en FIFA por perder sede del Mundial

Otro aspirante que sí fue descartado de manera oficial por la FIFA fue el presidente de la Federación de Fútbol de Liberia, Musa Hasan Bility, por razones de protección de sus derechos personales, según explicó la comisión electoral del organismo.

La FIFA afirmó en un comunicado que el Comité de Ética se ha encargado de llevar estos exámenes de integridad de los candidatos, incluyendo posibles acciones reguladoras adoptadas en su contra y una revisión de posibles conductas fraudulentas, manipulaciones de partidos o violaciones de los derechos humanos.

Lea también: Investigan a entidades financieras por escándalo de la FIFA

En contexto:
La FIFA confirmó el pasado 20 de octubre en Zúrich que el próximo 26 de febrero de 2016 celebrará un congreso electoral extraordinario para elegir al nuevo presidente del organismo.
En medio de la polémica, extradiciones y una fuerte crisis interna provocada por los escándalos de corrupción, la FIFA busca limpiar su imagen y para ello ha evaluado los perfiles de quienes aspiran asumir el puesto del suizo Joseph Blatter.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.