• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Dirección General de Contrainteligencia Militar recolecta información y elementos para las investigaciones

La Dirección General de Contrainteligencia Militar recolecta información y elementos para las investigaciones | Foto: visionnoventa.com

Publicado 4 junio 2015

La medida corresponde al proceso de investigaciones que inició el organismo contra su expresidente, Rafael Esquivel, por presunta legitimación de capitales

El Ministerio Público (MP) de Venezuela inició el miércoles el allanamiento a la sede de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), para profundizar las indagaciones sobre presuntas irregularidades cometidas por su expresidente, Rafael Esquivel.

Medios locales señalan que el procedimiento fue solicitado por la fiscal 17ª nacional, Neides Rodríguez, en acuerdo con el Tribunal 44° de Control del área metropolitana de Caracas.

La funcionaria supervisa las inspecciones que realizan funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar a la sede del ente rector del balompié profesional en esa nación suramericana.

El allanamiento tiene como objetivo recolectar elementos o información que permita adelantar las investigaciones contra Esquivel, quien permanece detenido junto a otros altos ejecutivos de la FIFA desde el pasado 27 de marzo, a solicitud del Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU).

Previo a este procedimiento el Ministerio Público había solicitado la congelación de cuentas bancarias y prohibir el gravado de bienes propiedad de Esquivel, debido a las investigaciones que se realizan en su contra por presunta legitimación de capitales.

Algunos de los cargos que son imputados a Esquivel y otros dirigentes de la Conferederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación Centroamericana de Fútbol (Concacaf) son asociación para delinquir, fraude masivo y blanqueo de capitales.

Conozca a los implicados en nuevo caso de corrupción de la FIFA.

En contexto:
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el martes que la FVF sería investigada por el Ministerio Público, en el marco del escándalo internacional de corrupción en el seno de la FIFA, revelado el pasado miércoles.
Su vez hizo un llamado a los futbolistas venezolanos a a "tomar el control y la dirección" del organismo para generar un cambio y crecimiento potencial de la especialidad en todo el país.

No deje de leer: Estos son los posibles candidatos a la presidencia de la FIFA.

 

¿Apoyas la detención de los directivos de la FIFA acusados de corrupción?

92.0%
No
8.0%

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.