• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La AUF recibió tres millones 500 mil dólares por su participación en la Copa América 2015

La AUF recibió tres millones 500 mil dólares por su participación en la Copa América 2015 | Foto: aguanteche.com.uy

Publicado 4 junio 2015



Blogs


Aseguran que las finanzas de la institución son fiscalizadas por todos los equipos locales y varios expertos.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) emitió un comunicado el miércoles, donde dio a conocer el dinero que ha recibido por parte de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) por su participación en la Copa América Chile 2015.

El texto oficial del organismo indica que realiza este procedimiento  "ante los hechos de pública notoriedad que refieren a la entrega de una supuesta suma de dinero proveniente de un acto presuntamente ilícito en el año 2013 que forma parte de una investigación judicial que se desarrolla en el extranjero".

La AUF aseguró que recibió un total de tres y medio millones de dólares por su participación en el venidero torneo.

"Dicho monto fue recibido en tres partidas a través de transferencias bancarias",donde empleó la metodología "habitual", de acuerdo con el texto oficial, y en cumplimiento con "lo dispuesto (...) por la Conmebol", agregó.

Los ingresos fueron detallados en 500 mil dólares el pasado 18 de marzo de 2014, bajo la presidencia Sebastián Bauzá; otro de un millón de dólares el pasado 28 de agosto de 2014 bajo la dirigencia de Wilmar Valdez y un tercero de dos millones de dólares el 16 de diciembre de 2014.

"La información detallada es la que surge de los registros contables, debidamente documentados, fiscalizados y auditados, por lo que no podemos ni debemos realizar comentarios de otra información que no sea la que proviene de nuestros registros" cita un fragmento del texto.

Para ratificar la transparencia de sus finanzas la AUF detalló que cuenta con un personal contable "larga trayectoria", que han sido reconocidos por "todos los Consejos Ejecutivos" que encabezado la insitución.

De igual forma indicó que los balances son supervisados por una "comisión fiscal", donde participan todos los clubes de la Primera División del torneo local.

A su vez un "prestigioso" experto en la materia, integrante de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República (Udelar) y la Universidad Católica, realiza una auditoría independiente.

Conozca a los implicados en nuevo caso de corrupción de la FIFA.

En contexto:
El Departamento de justicia de Estados Unidos (EE.UU.) anunció el pasado miércoles la imputación de varios altos cargos de la FIFA por corrupción, entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel, y el nicaragüense Julio Rocha. 
Los fiscales estadounidenses afirmaron que el arresto de los altos dirigentes constituye una verdadera "Copa del Mundo del fraude". En conferencia de prensa, el jefe de la sección de investigaciones criminales de la Dirección Impositiva (IRS) estadounidense, Richard Webber, señaló que “hoy les estamos mostrando la tarjeta roja" de expulsión a esos dirigentes.

No deje de leer: Estos son los posibles candidatos a la presidencia de la FIFA.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.