• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Infantino fue acusado por un diario alemán de armar un complot contra Scala en el Congreso de la FIFA que se celebró el 13 de mayo en Ciudad de México.

Infantino fue acusado por un diario alemán de armar un complot contra Scala en el Congreso de la FIFA que se celebró el 13 de mayo en Ciudad de México. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2016

Por medio de un comunicado, la FIFA rechazó que el presidente del organismo deportivo mundial, Gianni Infantino, hubiera forzado la salida de Domenico Scala, jefe del órgano principal de vigilancia.

El máximo organismo del fútbol internacional, la FIFA, negó las informaciones publicadas sobre su presidente Gianni Infantino, quien fue acusado de forzar la salida de Domenico Scala, jefe del órgano principal de vigilancia.  

Por medio de un comunicado emitido por la portavoz Delia Fischer, la FIFA asegura que en las declaraciones de Infantino difundidas por el diario alemán “Frankfurter Allgemeine Zeitung” “se hacía referencia al borador de unos archivos de audio que, por error, habían sido mal copiados en un disco duro”.

>> Destituido subsecretario general de la FIFA por irregularidades

El documento expresa la opinión del organismo deportivo que al principio de la polémica habría rechazado hacer referencia a ella.

"Estamos viendo si es posible que dimita. Si no lo hace, preguntaremos a los delegados por esta cuestión para que se apruebe en el Congreso",  publicó el diario alemán asegurando que son declaraciones de Infantino en el Congreso que celebró la FIFA el 13 de mayo en Ciudad de México, un día antes de que Scala presentara su renuncia.

>>¿Quién es Gianni Infantino, el nuevo presidente de la FIFA?

En contexto

La justicia de Estados Unidos anunció el pasado miércoles 27 de mayo la imputación de varios altos cargos de la FIFA por corrupción, entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel, y el nicaragüense Julio Rocha. 

Los altos ejecutivos son acusados de fraude, asociación delictiva, blanqueo de capitales, entre otros delitos. 

Un exdirigente de la FIFA, Chuck Blazer, admitió el cobro de sobornos durante el proceso de adjudicación de las Copas del Mundo de 1998 y 2010.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.