• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Michel Platini está siendo juzgado por supuesto casos de corrupción en la FIFA.

Michel Platini está siendo juzgado por supuesto casos de corrupción en la FIFA. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2016



Blogs


Michel Platini anunció que dimitirá al puesto de presidente de la UEFA tras conocer la sanción impuesta en su contra por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El francés Michel Platini anunció este lunes que dimitirá de su puesto de presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), después de conocer la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), sobre la pena de inhabilitación, aunque se acordó reducir la suspensión que le impuso la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

"Dimito de mis funciones de presidente de la UEFA para poder continuar mi lucha ante los tribunales suizos y demostrar mi probidad en este asunto", expresó el ex directivo en un comunicado.

>> Michel Platini apela sanción de la FIFA ante el TAS

El ex jugador de fútbol manifestó "su profunda decepción" por el dictamen del TAS, señalando que, defensa frente a las acusaciones la respaldaban "varios profesores de derecho suizo". 

Michel Platini destacó que asume la sanción "como una profunda injusticia" y que la suspensión por cuatro años le impide en la práctica presentarse como candidato a la presidencia de la FIFA.

La sanción del TAS, incluye una multa de 60 mil  francos suizos (61 mil 910 dólares), debido a que el tribunal consideró que el ex presidente de la UEFA había infringido el Código Ético de la FIFA.

>> FIFA rebaja sanción a Blatter y Platini por violaciones éticas

El TAS reconoció la validez del contrato oral que ligaba a la FIFA y a Platini, pero "no está convencido de la legitimidad" del pago de 1,8 millones de euros al francés en 2011 por un trabajo de asesoría a Joseph Blatter, entonces presidente de organismo del fútbol mundial, concluido en 2002.

El 21 de diciembre, Michel Platini había sido suspendido ocho años por la justicia interna de la FIFA, una pena que fue reducida a seis años en febrero tras un primer recurso.

El pasado 29 de abril, el ex directivo de la UEFA declaró ante el TAS por ocho horas frente a los tres árbitros encargados de estudiar las acusaciones sobre el y dictar sentencia sobre su suspensión.

En contexto 

Desde septiembre de 2015 el expresidente de FIFA, Joseph Blatter, y Michel Platini son acusados por presuntos negocios ilegales con dinero proveniente de las instituciones que dirigían
Por el caso, la Cámara de Arbitraje del Comité de la Ética de la FIFA suspendió inicialmente a los dos dirigentes de promover cualquier actividad relacionada con fútbol durante ocho años.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.