• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cese de Kattner obedece a una investigación interna de la entidad,

El cese de Kattner obedece a una investigación interna de la entidad, | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2016



Blogs


Una investigación interna de la FIFA descubrió fallas en las responsabilidades de Markus Kattner relacionadas con su contrato de empleo.

El secretario general adjunto de la FIFA, el alemán Markus Kattner, fue destituido de su cargo por presuntas irregularidades financieras, informó la federación en su página oficial.

>> Corrupción en la FIFA fue posible por complicidad bancaria

"Markus Kattner ha sido destituido de su puesto con efectos inmediatos. La investigación interna de la FIFA descubrió fallas en sus responsabilidades fiduciarias relacionadas con su contrato de empleo", explicó la FIFA mediante un comunicado en el cual advirtió que no dará detalles.

En 2011, Kattner manejó la petición de pagar dos millones de francos suizos (2 millones de dólares) a Michel Platini. Ese caso ha derivado en la suspensión de Platini, presidente de la UEFA, quien no podrá involucrarse en actividades relacionadas con el fútbol durante cuatro años.

El dato: El dirigente alemán se incorporó a la FIFA en 2003, ha ocupado temporalmente el principal puesto administrativo de la federación desde que el secretario general Jerome Valcke fue suspendido el año pasado, antes de que se le despidiera también.

>> Michel Platini dimitirá como presidente de la UEFA

En contexto

La justicia de Estados Unidos anunció el pasado miércoles 27 de mayo la imputación de varios altos cargos de la FIFA por corrupción, entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo, el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel, y el nicaragüense Julio Rocha. 

Los altos ejecutivos son acusados de fraude, asociación delictiva, blanqueo de capitales, entre otros delitos. 

Un exdirigente de la FIFA, Chuck Blazer, admitió el cobro de sobornos durante el proceso de adjudicación de las Copas del Mundo de 1998 y 2010.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.