• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Morales pidió a la FIFA trabajar en conjunto para que el fútbol boliviano se renueve.

Morales pidió a la FIFA trabajar en conjunto para que el fútbol boliviano se renueve. | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2016

Gianni Infantino fue recibido en Bolivia por el presidente Evo Morales, quien lo condecoró con la orden "Cóndor de los Andes".

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, destacó este jueves el trabajo del Gobierno de Bolivia en favor del desarrollo de ese deporte.

Durante su visita a la nación andina, Infantino se reunió con dirigentes de clubes nacionales para estudiar la situación del proyecto de construcción de un centro de alto rendimiento en Cochabamba (centro).

El máximo dirigente de la FIFA destacó que desde la organización tienen muchas ganas de hacer y no de hablar, para demostrar sus intenciones con hechos.

>>Infantino: Rusia y la FIFA preparan el mejor Mundial de fútbol

En este sentido, aseguró que "se van a ver muy pronto las acciones de la FIFA por el fútbol en Bolivia, en toda Suramérica y en el mundo".

Infantino agradeció a la población boliviana, en especial la de Cochabamba, por recibirlo con "un gran calor humano, pasión y corazón (...) Me siento como en casa. Es increíble estar en una ciudad y un país apasionado por el fútbol".

Asimismo, reconoció el trabajo de Rolando López, máximo representante de la Federación Boliviana de Fútbol.

Encuentro con Evo Morales

La máxima autoridad del fútbol se reunió, además, con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y aseguró que este tipo de encuentro es importante porque en los últimos tiempos el fútbol la pasó muy mal en el ámbito de la dirigencia.

"Eso ahora está cambiando, con transparencia, honestidad y, sobre todo, con pasión", indicó.

Por su parte, Morales señaló que la visita de Infantino a Bolivia es de gran importancia porque forma parte de una nueva generación de dirigentes de la FIFA que tiene la responsabilidad de dignificar al fútbol mundial, manchado por la corrupción.

El presidente de la FIFA se enfrentó al mandatario boliviano en el estadio del club Aurora, en Cochabamba, en un partido amistoso que inició alrededor de las 09H30 hora local (13H30 GMT).

Infantino contó en su equipo con Marcos Evangelista de Morales (conocido como Cafú), y Fernando Ruiz, llamado Fernando Hierro, mientras que el jefe de Estado estuvo acompañado por varios atletas locales que estuvieron en el Mundial de Estados Unidos en 1994.

>>¿Quién es Gianni Infantino, el nuevo presidente de la FIFA?

Orden Cóndor de los Andes

Morales condecoró al nuevo titular de la FIFA con el "Cóndor de los Andes", la máxima distinción que entrega el Estado boliviano en reconocimiento a su visita protocolar al país.

"Para mí es una enorme alegría recibir una alta autoridad que representa al fútbol mundial y es un orgullo para los bolivianos y bolivianas con seguridad (...) Muchas gracias por su visita", dijo el dignatario.

Evo Morales aprovechó la oportunidad para pedir a la FIFA que trabaje para que el balompié boliviano se renueve y obtenga una nueva imagen frente al retraso con relación al fútbol suramericano.

Por su parte, el titular de la FIFA expresó su gratitud por la condecoración y dijo sentirse emocionado porque la distinción le fue otorgada por un mandatario que es un gran presidente y también un gran futbolista.

En contexto
El nuevo titular de la FIFA, Gianni Infantino, llegó este miércoles a Bolivia como parte de una gira que ya le llevó por Paraguay y Uruguay, y que concluirá en Colombia.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.