• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Infantino fue electo este 26 de febrero como el nuevo presidente de la FIFA.

Infantino fue electo este 26 de febrero como el nuevo presidente de la FIFA. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2016



Blogs


El suizo Gianni Infantino, secretario general de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA), es el nuevo presidente de la FIFA, tras ganar este viernes con mayoría simple las elecciones celebradas durante el Congreso Extraordinario de la FIFA.

Gianni Infantino fue electo este viernes como presidente de Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) por mayoría simple (115 votos) durante el Congreso Extraordinario celebrado en Zúrich, Suiza.

"Nosotros vamos a restaurar a la FIFA", fueron las primeras palabras emitidas por el recién electo presidente.

Gianni Infantino, aunque posee orígenes italianos; nació el 23 de marzo de 1970 en la ciudad de Brig en Suiza. Antes de unirse a la UEFA, trabajó como Secretario General del Centro Internacional de Estudios Deportivos en la Universidad de Neuchâtel, ciudad suiza de comunas alemanas. Previamente, fue asesor de diversos organismos de fútbol en Italia, España y Suiza.

>> En imágenes: 209 federaciones eligen al nuevo presidente de la FIFA

El dato:  Infantino habla  Italiano, francés, alemán, inglés y español.

Llegó a la UEFA en agosto del año 2000, trabajando en el departamento legal del organismo europeo. Su profesionalismo en asuntos comerciales del fútbol, le hicieron merecedor del cargo de Director de asuntos jurídicos y licencias de las divisiones de clubes en enero de 2004.

Infantino es actualmente el Secretario General de la EUFA, cargo que desempeña desde octubre de 2009. Allí, ha intensificado el trabajo impulsando iniciativas como el conocido fair play o juego limpio. Además, es el actual supervisor general de la Eurocopa a realizarse este año en Francia e impulsó el Comité de reformas en la FIFA.

>> ¿Cómo se elige al presidente de la FIFA?

Entre sus propuestas destaca el incremento de la distribución de los recursos de la FIFA entre sus federaciones y aumentar de 32 a 40 la cantidad de participantes en la Copa del Mundo; así como ampliar la base de candidatos para elegir nuevas sedes del torneo.

La elección de Infantino está marcada por los tendrá que lidiar con los casos de corrupción en los que el máximo ente del fútbol mundial se ha visto involucrado. los que se ha involucrado al máximo ente del fútbol mundial y que fueron revelado en mayo de 2015.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.