• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líder de las FARC pide que no se rompan diálogos en La Habana.

Líder de las FARC pide que no se rompan diálogos en La Habana. | Foto: teleSUR

Publicado 17 abril 2015



Blogs


En un comunicado emitido este viernes, alias Timochenko, cuestionó la posición del Gobierno en Cuba, que a su juicio parece empeñado en reducir los alcances de las negociaciones a la aceptación de condenas y penas por parte de los mandos de la guerrilla.

El líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP), Timoleón Jiménez, alias Timochenko, reiteró la disposición del grupo insurgente para encontrar soluciones al conflicto armado e instó a que continúen los Diálogos de Paz.

“Tales diálogos no deben romperse por ningún motivo”, insistió Londoño, a través de un comunicado reciente publicado este viernes.

Timochenko, recordó el clamor unánime de sus compatriotas el pasado 9 de abril a favor de la aplicación del cese al fuego bilateral y el término de la guerra interna, que ha durado más de medio siglo.

Además de respaldar los diálogos de paz en La Habana (Cuba), entre el Gobierno y las FARC-EP, los asistentes a la multitudinaria marcha por la paz exigieron también iniciar reuniones formales con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), otro de los grupos insurgentes activos en el país, agregó.

Vea también → FARC pide tregua bilateral tras nuevos combates en Cauca

En su pronunciamiento aclaró que su posición ha sido la de reconocer en todo momento la parte de la responsabilidad que les corresponde.

“Pero el Estado también deben asumir con franqueza la suya, carece de sentido pretender que la dirigencia insurgente resulte condenada como culpable única y que además se someta a penas que la excluirán de la política a futuro”, añadió.

De lo que se trata -consideró- es de hallar una salida concertada, un acuerdo entre dos partes que desean poner fin al largo calvario de la confrontación entre los hijos de una misma patria.

Lea → Seis comuneros indígenas son asesinados en el Cauca colombiano
 

EN CONTEXTO

El pasado miércoles el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ordenó reanudar los bombardeos contra los campamentos de las FARC-EP, tras la muerte de 11 efectivos del ejército en el departamento de El Cauca, durante un enfrentamiento con miembros de ese grupo guerrillero.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.